box al dia - boxeo mundial

Takuma Inoue vs. Shingo Wake el 11 de noviembre en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Foto: Team Shingo Wake🕔3.November 2021

El próximo 11 de noviembre en Korakuen Hall de Tokio, habrá una función de boxeo denominada “Phoenix Battle en su 82a edición” bajo la promoción de Ohashi Boxing Gym de Yokohama. El presidente de Ohashi Boxing Gym es ex campeón mundial mínimo Hideyuki Ohashi, de 53 años de edad, el cual es el manager-promotor del sensacional e imbatido campeón mundial gallo (AMB super, la FIB) Naoya “Monstruo” Inoue.

La pelea estelar será a 12 rounds entre dos japoneses por vacante título regional de peso supergallo avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y que esta batalla singular con slogan publicitario de “Un duelo de Muerte o Sobrevivir” llama atención de la fanaticada boxística japonesa, ya que el ganador de esta pelea podría ir por disputar un título mundial.

El ex campeón mundial interino gallo del CMB y actual ranqueado mundial gallo (#5 de la OMB, #6CMB, #8FIB) Takuma Inoue (14-1/3KOs, de 25 años de edad y pertenece a Ohashi Boxing Gym igual que su hermano mayor, monarca mundial gallo Naoya Inoue) va a enfrentarse al veterano ex retador mundial supergallo en 2016 y ex campeón japones supergallo y ex campeón regional de la OPBF, el recio pegador zurdo Shingo Wake (27-6-2/19KOs, de 34 años de edad y pertenece a Flare Yamagami Boxing Gym de Tokio) cuya penúltima pelea como entonces alto clasificado mundial supergallo como #2CMB tuvo lugar en Korakuen Hall de Tokio en octubre de 2019 cuando sufrió una derrota sorprendentisima por KOT en el tercer round frente al filipino John Riel Ramonal (entonces 16-8/9KOs), quien, fue posteriormente campeona regional supergallo de Asia-Pacifico de la OMB en diciembre de 2019 en Tokio al noquear al japones Yusaku Kuga en el primer round.

El pronóstico antes de la pelea se encuentra parejo. Muchos insisten en que Takuma Inoue ganara gracias a sus técnicas en tanto que no menos personas dicen que el zurdo Shingo Wake va a triunfar por KO por su izquierdazo relampagueante.

El martes 2 de noviembre en Ohashi Boxing Gym de Yokohama, Takuma Inoue hizo entrenamiento público con miras a su pleito con Shingo Wake y declara que “Seré capaz de imponerle  mi ritmo combativo a Shingo Wake para derrotarlo en forma indiscutible que Shingo Wake no podrá hacer nada en el ring ante mi manera de batallar”.

Inoue toma este combate contra Wake por una pelea preparativa hacia un chance mundialista, de peso gallo o supergallo.

Su pelea más reciente de Inoue fue en enero de 2021 en Korakuen Hall de Tokio, en donde obtuvo un triunfo como un retador por amplia decisión técnica en el noveno round (90-81, 89-82, 89-82) sobre el japones entonces #4FIB ranqueado mundial gallo Keita Kurihara, a quien arrebato el título regional gallo de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) abrumándolo por su brillante velocidad. Takuma Inoue se corono nuevo campeón regional de la OPBF, el titulo que opto por renunciar después de tres meses, precisamente en marzo de 2021, para ir por buscar una oportunidad universal.

En 2018 en Tokio, Takuma Inoue se proclamó campeón mundial interino gallo del CMB al imponerse por decisión unánime al tailandés Petch CP Freshmart (Tasana Salapat) por vacante corona. Entonces su hermano mayor Naoya “Monstruo” Inoue era monarca mundial gallo de la AMB.  Así es que los hermanos Inoue, Takuma y Naoya, llegaron a ser monarca mundial en forma simultánea.

Inoue fue un efímero campeón mundial sin ninguna defensa de su título interino.  En noviembre de 2019 en Saitama, Japón, Inoue, el campeón interino del CMB, sostuvo una pelea de unificación con el entonces campeón mundial regular gallo del CMB, el francés Nordine Oubaali por quien fue derrotado por decisión y Takuma Inoue perdió su corona interina del CMB.

Inmediatamente después de su pifia frente a Nordine Oubaali, Takuma Inoue realizo su pelea de retorno al ring en enero de 2021 en Korakuen Hall de Tokio, en donde conquisto el cetro regional gallo de la OPBF al vencer por decisión técnica en el noveno round al japones entonces #4FIB ranqueado mundial gallo Keita Kurihara.  

Por su parte, el zurdo Shingo Wake será un rival peligroso para Takuma Inoue. Wake es un ex retador mundial por título supergallo de la FIB contra el entonces monarca, el dominicano Jonathan “Salomón King” Guzmán, ante quien perdió por KOT en el undécimo round en 2016 en Osaka, Japón.

En 2013 en Tokio, Wake se hizo nuevo campeón regional supergallo de la OPBF cuando logro noquear en el décimo round al japones Yukinori Oguni, quien posteriormente fue campeón mundial supergallo de la FIB en 2016.

A partir de 2013 hasta 2015, Shingo Wake retuvo el titulo regional supergallo de la OPBF un total de cinco veces. Decidido restituir la corona regional con el deseo de buscar una oportunidad mundial.

En 2018, Shingo Wake fue campeón japonés supergallo y dejo el título de Japón por su voluntad  sin hacer defensa titular ni una vez.