box al dia - boxeo mundial

Ismael Flores tiene mucho talento

WBC Press

La única cartelera profesional de España el pasado fin de semana se disputó en el municipio catalán de Ripollet, siendo protagonizada por la victoria de Ismael Flores, , superwélter argentino afincado en España. Su historia nos habla de las miserias que, a veces, rodean el mundo del boxeo y cómo unos juegan con las ilusiones de otros.

Nos cuenta Ismael: “Yo salgo de la provincia argentina de Misiones, y empecé cuando pasé un día por un gimnasio, me gustó y dejé los estudios para dedicarme al deporte. Hice sesenta peleas amateurs, me convertí en campeón provincial varias veces y subcampeón nacional. Allí en Argentina ya no se veía otro escenario, estuve en Buenos Aires para hacerme profesional, pero no encontré nada. Me abrieron la puerta para venir a España hace dos años y aquí sigo hasta ahora”.

“Esperando a debutar estuve año y medio, pero un entrenador conocido iba a viajar a España, y conversamos en el momento indicado para venir con ellos. Me tuve que pagar el pasaje. Ya aquí, pude debutar, pero a dos días de la pelea se suspendió todo por la pandemia, y quien me trajo a España nos dejó tirados en el gimnasio donde estoy ahora, y esa fue la suerte que tuve. La suerte fue que pudimos mantenernos físicamente activos, pero fue duro, tuve que vender pollos y otras cosas para sacar dinero. Es duro vivir una traición así”.

Finalmente, a finales de junio, Flores pudo debutar: “El entrenador Ángel Hugo Ramírez estaba en busca de hacerme pelear ya, y hablamos con la gente del evento, hubo interés mutuo y buscaron a Alberto Martín como rival. Nosotros aceptamos, yo me sentía muy bien para dar el gran paso y salió todo bien, estuve muy tranquilo y pude conseguir nocaut en el segundo asalto”.

Ismael Flores ahora trabaja con un nuevo mánager Ricky Pow, con la firme idea de ofrecerle continuidad al púgil de 22 años, con la complicidad del Team Solé: “Este fin de semana pasado pudimos hacer la segunda pelea, y me trajeron a un oponente muy preparado, un ruso muy duro al que derribé con un gancho en el segundo round, pero era complicado y gané por puntos. Haré lo que me diga mi agente y mi promotora, no me asusta trabajar, estoy de 5:30 a la mañana a 9 de la noche en el gimnasio en tres turnos, yo solo quiero ir sumando peleas y victorias. Estamos intentando pelear el 13 de noviembre, y poco a poco las oportunidades irán llegando solas”.
Sobre sus boxeadores favoritos, cita a ‘Maravilla’ Martínez y Gennadiy Golovkin: “Me gustan mucho ambos, aunque estén un poco por encima de mi categoría, porque además la idea a medio plazo podría ser bajar al wélter. Pero me gusta ver mucho boxeo, ahora estaba viendo a Fury y Wilder, creo que eso también es importante la evolución del aprendizaje de un boxeador”.