box al dia - boxeo mundial

Homenaje a Keitaro Hoshino

WBC Press

La familia del boxeo en todos los ámbitos está de luto por la muerte del ex dos veces campeón de peso paja de la AMB, Keitaro Hoshino, de tan solo cincuenta y dos años.
Keitaro construyó una excelente carrera de 23-10, incluyendo 6 KO`s. Ganó el título de peso paja japonés en 1996 y lo defendió con éxito cinco veces, antes de ganar el título de la AMB en 2000, derrotando a Joma Gamboa de las Filipinas. La perdió en su primera defensa por decisión dividida ante Chana Porpaoin de Tailandia. ¡Pero el título quedó vacante y volvió a subir al ring para derrotar a Gamboa por segunda vez!
Luego perdió el título ante Joel Arambulet de Venezuela por decisión mayoritaria y en una revancha el resultado igual. Fue detenido por el mexicano José Antonio Aguirre y se retiró en 2003.
Originario de Yokohama, Keitaro abrió un gimnasio en Kagamigahara y comenzó a entrenar para compartir desinteresadamente las habilidades que lo habían hecho grandioso. Pero la mala salud lo obligó a retirarse de eso en 2018. Fue encontrado fallecido en un apartamento en Okinawa.
Keitaro peleó contra la adversidad en su carrera y su vida. Ganó y luego perdió un título mundial, pero luego se reagrupó, reunió todas sus habilidades, determinación y coraje para recuperarlo. Él siempre personificará y representará lo mejor del boxeo.

Descansa en paz Keitaro.