box al dia - boxeo mundial

Marco Barrera vs José Luis Castillo pelearán en Houston

Su pegada e inteligencia sobre el ring lo encumbraron a la gloria maxima, fue tres veces campeon del mundo en diferente división y actualmente es miembro del Salon de la Fama de Canastota, Nueva York, nos referimos a una de las leyendas del boxeo mexicano y mundial Marco Antonio Barrera Tapia, quien el próximo viernes 29 de octubre, en el Teatro Arena de Houston, Texas se enfrentará en pelea de exhibición a otra figura del pugilismo azteca como lo es José Luis Castillo.

Marco Antonio barrera nació el 17 de enero de 1974 en la ciudad de México, a los 14 años, ganó los Guantes de Oro en la categoría minimosca, se hizo profesional a los 15 años y en 1992, conquisto el campeonato nacional supermosca, el 31 de marzo de 1995, con récord invicto de 35 peleas ganadas se coronó campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, al vencer a Daniel «Cobra» Jiménez, en Anaheim, California, el ¨Baby Face¨ como también se le conoce a Marco Antonio.

Barrera conquistó los cinturones de peso pluma y superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, tras derrotar en la segunda y tercera pelea a su compatriota Erik “El Terrible” Morales, con quien sostuvo una de las trilogías más electrizantes y encarnizadas de que se tenga memoria.

A lo largo de su carrera, que fue de 1989 a 2011, Marco Antonio derrotó y perdió ante rivales que marcaron toda una época en el pugilismo universal como: Kennedy McKinley, Junior Jones, “El Príncipe” Naseem Hamed, Manny Pacquiao, Johnny Tapia y Juan Manuel Márquez entre otros.

Barrera tapia se retiró del boxeo profesional, el 12 de febrero de 2011, dejando un récord de 67 peleas ganadas, 44 de ellas por nocaut y 7 derrotas.

Marco Antonio Barrera es un personaje que dio brillo al pugilismo mexicano y mundial y tu podrás ver a esta leyenda de los cuadriláteros el próximo 29 de octubre en Houston, Texas en la pelea de exhibición que sostendrá ante José Luis Castillo, un evento organizado y presentado por la promotora The Boxing Showcase.

Los boletos los puedes adquirir en la página de facebook de la promotora The Boxing Showcase.