BOXEO MUNDIAL

Marco Barrera vs José Luis Castillo pelearán en Houston

Su pegada e inteligencia sobre el ring lo encumbraron a la gloria maxima, fue tres veces campeon del mundo en diferente división y actualmente es miembro del Salon de la Fama de Canastota, Nueva York, nos referimos a una de las leyendas del boxeo mexicano y mundial Marco Antonio Barrera Tapia, quien el próximo viernes 29 de octubre, en el Teatro Arena de Houston, Texas se enfrentará en pelea de exhibición a otra figura del pugilismo azteca como lo es José Luis Castillo.

Marco Antonio barrera nació el 17 de enero de 1974 en la ciudad de México, a los 14 años, ganó los Guantes de Oro en la categoría minimosca, se hizo profesional a los 15 años y en 1992, conquisto el campeonato nacional supermosca, el 31 de marzo de 1995, con récord invicto de 35 peleas ganadas se coronó campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, al vencer a Daniel «Cobra» Jiménez, en Anaheim, California, el ¨Baby Face¨ como también se le conoce a Marco Antonio.

Barrera conquistó los cinturones de peso pluma y superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, tras derrotar en la segunda y tercera pelea a su compatriota Erik “El Terrible” Morales, con quien sostuvo una de las trilogías más electrizantes y encarnizadas de que se tenga memoria.

A lo largo de su carrera, que fue de 1989 a 2011, Marco Antonio derrotó y perdió ante rivales que marcaron toda una época en el pugilismo universal como: Kennedy McKinley, Junior Jones, “El Príncipe” Naseem Hamed, Manny Pacquiao, Johnny Tapia y Juan Manuel Márquez entre otros.

Barrera tapia se retiró del boxeo profesional, el 12 de febrero de 2011, dejando un récord de 67 peleas ganadas, 44 de ellas por nocaut y 7 derrotas.

Marco Antonio Barrera es un personaje que dio brillo al pugilismo mexicano y mundial y tu podrás ver a esta leyenda de los cuadriláteros el próximo 29 de octubre en Houston, Texas en la pelea de exhibición que sostendrá ante José Luis Castillo, un evento organizado y presentado por la promotora The Boxing Showcase.

Los boletos los puedes adquirir en la página de facebook de la promotora The Boxing Showcase.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Noche de campeonato mundial en Estrella TV.

Pablo Lozano Las pantallas de Estrella TV se engalanan con un combate de campeonato mundial la…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'GENERAL' CUÉLLAR PONE EN RIESGO SU RACHA NOQUEADORA Y SU INVICTO 

El talentoso noqueador queretano David ‘El General’ Cuéllar tendrá un duelo por demás…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'CHIQUITA' GONZÁLEZ: "ME VOY A CORONAR EN CASA"

La nayarita Asley ‘Chiquita’ González está lista para buscar el título mundial…
Read more