box al dia - boxeo mundial

Entrevistando a los pioneros del WBC Cares en su decimoquinto aniversario

WBC Press

El decimoquinto aniversario de WBC Cares se celebró con una fanfarria de mariachis de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, un desfile de los personajes favoritos de los niños y una gran asistencia en el Restaurante Sports and Chips en la Ciudad de México.

Durante este evento, los Grandes Campeones del Ring han visitado a niños, que son Pequeños Campeones, que luchan contra la adversidad, la pobreza y, a menudo, enfermedades muy graves, en hospitales, centros comunitarios, escuelas, orfanatos y otros lugares en todo el mundo. Se han establecido veintitrés centros de Cares, y la gama del programa se extiende a todos los rincones de las ciento setenta naciones, que integran a la Familia del Consejo Mundial de Boxeo.

En estos quince años hemos perdido al Gran Don José Sulaimán, quien junto a Jill Diamond ayudó a que este sueño se hiciera realidad, y a Genaro “Chicanito” Hernández quien también ha fallecido. Él, junto con Erik Morales, realizaron la primera visita a un hospital, como campeones pioneros.

Sus recuerdos siempre estarán con nosotros y nos sostendrán en los próximos capítulos de la historia de WBC Cares. Los líderes de esta tremenda bendición que ha brindado esperanza y espíritu de lucha a tantos jóvenes, que luchan por sus propias vidas con valentía, sonrisas y tranquila fortaleza, han hablado de lo que lo ha convertido en un triunfo tan digno de apreciar.

Jill Diamond, quien es la presidenta global de WBC Cares, junto con Don José convirtió un sueño en realidad tangible, dijo: “De hecho, comenzamos hace dieciséis años. Nos tomó casi un año persuadir a los hospitales para que permitieran a los boxeadores entrar como grupo. . Mi objetivo no era tan grande como hoy. Solo pensé que tenemos una plataforma increíble, nos conectaremos juntos y haremos algo bueno. Ahora, en este punto, WBC Cares está en ciento setenta países con veintitrés capítulos, por lo que superó las expectativas. Estoy muy emocionada por ello.

“José y yo pensamos, arrojemos este pequeño guijarro al agua … ¡así que estoy absolutamente emocionado con las ondas de gran alcance!

“Los boxeadores se conectan con los niños más que cualquier otro deporte que haya visto. Los ven como personas auténticas que provienen de entornos desfavorecidos y que se elevaron por encima de sus circunstancias para convertirse en los peleadores que son hoy en día. Se identifican con ellos, los aman y ellos los escuchan Hemos recibido tantas cartas de padres diciendo que mi hijo no habría pasado por esta terrible experiencia si no fuera por la inspiración y las visitas constantes, que han formado amistades y tutorías.

“Genaro Hernández es un héroe. Sabía cuál era su destino, pero sin desanimarse, entró una y otra vez, inspirando a los niños pequeños. Nadie es exactamente como Genaro. Siempre será recordado como cariñoso, bondadoso, creíble y un verdadero héroe.

“Una ambición constante es que las personas ajenas al boxeo y los deportes aprendan y sepan sobre WBC Cares. No pedimos dinero. Pedimos ayuda, así que ayúdenos. Además, la razón por la que nos hemos dividido en veintitrés capítulos Esto se debe a que cada país tiene sus propios problemas y necesidades, varía de un país a otro y de una zona a otra.

“Hay tantas imágenes maravillosas pero la que estan en mi cabeza, es la carrera de José Sulaimán y el caballero con una pierna, sosteniendo sus muletas en el aire en señal de triunfo, diciendo ¡YO LO HICE!”

Christiane Manzur, quien dirige WBC Cares en México, dijo: “Ha sido muy agradable ir a estos lugares, conocer y alentar a los más necesitados. Hablar con los boxeadores les ha dado a los niños mucha inspiración y la voluntad de sobrevivir. Especialmente en hospitales, ha sido increíble, porque también decimos que los grandes campeones visitan a los pequeños campeones. Entonces, los niños se sienten campeones ellos mismos y sus familias también. Hace toda la diferencia. Ellos mismos son verdaderos campeones.

“Un recuerdo especial para mí fue cuando fuimos a un orfanato y una niña estaba muy enferma. Pero siguió caminando a mi lado y hablando conmigo, y su sueño era convertirse en azafata”.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, dijo: “Este es uno de los mayores éxitos que ha logrado el WBC y se debe al tremendo trabajo y amor de Jill Diamond. Personas de todo el mundo han estado participando y ayudándonos. La vida es una batalla y hay diferentes rings, los más difíciles y los más difíciles son fuera de la arena.

“Esto es muy gratificante, pero esto es solo el comienzo. Sentimos nuestras emociones todos los días, y estamos muy emocionados, muy felices y muy honrados”.

“Para mí, en una visita en particular a Pakistán, había una niña que fue tan inspiradora y humilde. Pero tengo tantos recuerdos maravillosos en mi mente”.

El pionero de WBC Cares, Erik Morales, dijo: “WBC Cares brinda mucha esperanza y felicidad a los niños, que a menudo están muy enfermos. Es una labor de amor tan hermosa. Nos ayuda a comprender la vida y las luchas de los niños. Están librando una pelea, mucho más desalentadora que cualquier boxeador.”

“Estos niños son jóvenes guerreros, que a menudo luchan por sus vidas. Tratamos de ayudar con la inspiración. Genaro y yo fuimos al primer evento en Los Ángeles. Triste e irónicamente, Genaro perdió su vida a causa del cáncer. Lo recordaré para siempre. El era un gran, gran campeón en todos los sentidos “.