box al dia - boxeo mundial

SALTÓ ‘LA PULGA’ SOBRE ‘EL POTRO’

Isaac Guerra

El mochiteco Imanol “La Pulga” López salió inspirado y a base de insistir ante un tozudo rival, logró imponerse por nocaut efectivo en el cuarto asalto sobre Javier ‘Potro’ Clemente.

‘La Pulga’ esta vez no dejó dudas de su capacidad al llegar a 14-0-0 cuando en su anterior combate contra este mismo peleador se había ido a la decisión en una pelea muy cerrada.

El combate pactado a 8 vueltas en peso Mosca, era el que encabezaba el programa de la empresa BigStarBoxing de Frank Landeros en el Gym Landeros de Guasave, Sinaloa.

En otros de los resultados de la velada, el estadunidense Sebastián Gutiérrez logra doblegar por nocaut técnico al emergente Sixto ‘Candela’ Suárez a los 10 segundos del cuarto asalto.

Mientras tanto, Ricardo Ruvalcaba se mantiene invicto al vencer al debutante Fernando Ceballos, campeón de Kick Boxing al que debutó en el segundo asalto por nocaut efectivo.

Jesus “Estrellita” Ruiz se vio como en sus mejores tiempos al lucir implacable ante un experimento Cristian Soto “Demoledor” Valverde , el cual no soportó la metralla y pierde en el segundo round por nocaut técnico.

En peso Superwelter Miguel Dumas venció por nocaut efectivo a Diego Ledesma en el segundo asalto.

En peso Superwelter a 6 vueltas, Juan Egana doblega por nocaut efectivo en el segundo asalto a Javier Valenzuela; En Superligero a 6, Alejandro Quintero gana por decisión unánime a Adalberto Chicuate; a 6 en Superpluma, Jesús Rendón venció a Jesús Valle por nocaut técnico en 4 giros; a 4 en Superligero Martín Álvarez doblega a Jonás Olivas por nocaut técnico en tres asaltos.

En peso Supergallo a 4 giros, Alfredo Castro gana por nocaut en dos asaltos a Miguel Armendáriz; en Pluma a 4, Óscar Mora vence a Juan Soto por nocaut en tres rounds.

A 4 en Gallo, José Lores venció a Alfonso Pinto por nocaut en dos vueltas y en Supermosca a 4 Marcos Landeros se impone en 2 rounds sobre Jairo Flores.