BOXEO MUNDIAL

‘LA PULGA’ LISTO Y EN PESO

Isaac Guerra

El 2 de octubre no se olvida y este sábado 2 de octubre será inolvidable en Guasave, Sinaloa cuando se celebre una maratónica jornada boxística en el Gym Landeros encabezada por Imanol ‘La Pulga’ López que pone en riesgo su etiqueta de invicto ante Javier Clemente Márquez de Poza Rica, Veracruz.

Ayer ambos pugilistas se subieron a la romana en presencia del secretario de la Comisión de Boxeo de Guasave, Lic. Juan Baez Castro, dando ‘La PULGA’ un peso de 49 kilos con 100 gramos mientras su rival dio 49.900, muy por debajo del peso Mosca en que está acordado el combate a 10 asaltos.

El promotor Frank Landeros señaló que sabe del riesgo que corre Imanol, al que ha ido llevando, pero tiene que agarrar lo que venga si es que quiere seguir subiendo.

En la pelea semifinal a 8 asaltos en peso Superpluma, Jesús Ruiz García dio 59 kilos mientras su adversario Christian Soto pesó 60.200, en tanto que en peso Superwelter a 8 tandas, Miguel Dumas paró la báscula en 69.700 y Diego Ledesma en 70 kilos.

En combate a 6 giros en Superwelter, Juan Egana dio 69.500 en tanto que Javier Valenzuela pesaba el mismo tonelaje; en Superligero a 6, Alejandro Quintero pesó 64 kilos y su rival Adalberto Chicuate pesaba 63.200; a la misma distancia en Ligero Ricardo Ruvalcaba dio 61.700, 300 gramos más que Fernando Ceballos Fernández.

A 6 rounds en peso Pluma Sebastián Gutiérrez con 57.500 kilos tendrá enfrente a Ángel Daniel Zavala que pesó 57.700; a 6 en Superpluma, Jesús Rendón se mide ante Jesús Valle Armenta; a la misma distancia y peso Gregorio Soto va ante Arturo Beltrán; a 4 en peso Superligero, Martín Álvarez intercambiará metralla contra Jonás Olivas; En peso Supergallo a 4, Alfredo Castro va ante Miguel Armendáriz; en peso Pluma a 4, Óscar Mora se mide ante Juan Soto, en la inicial, en peso Gallo a 4 rounds, José Lores va ante Alfonso Pinto.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Noche de campeonato mundial en Estrella TV.

Pablo Lozano Las pantallas de Estrella TV se engalanan con un combate de campeonato mundial la…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'GENERAL' CUÉLLAR PONE EN RIESGO SU RACHA NOQUEADORA Y SU INVICTO 

El talentoso noqueador queretano David ‘El General’ Cuéllar tendrá un duelo por demás…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'CHIQUITA' GONZÁLEZ: "ME VOY A CORONAR EN CASA"

La nayarita Asley ‘Chiquita’ González está lista para buscar el título mundial…
Read more