box al dia - boxeo mundial

ESTRENARÁN TÍTULO BRIDGER WBC: OSCAR RIVAS Y BRYANT JENNINGS

WBC Press

Una gran pelea por el Campeonato Mundial Bridger del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) oficialmente se materializará el 22 de octubre, en la fascinante atmósfera de L’Olympia de Montréal, una sede renovada que ha mantenido su cautivador prestigio. Aquellos que tengan el privilegio de estar allí asistirán a un colorido espectáculo en un entorno excepcional que no olvidarán jamás.

Por primera vez en la historia, el título de peso bridger del Consejo Mundial de Boxeo, categoría hasta las 224 libras, estará en juego. El peleador adoptado por Quebec y contendiente No. 1 del WBC por el título vacante, Oscar “Kaboom” Rivas (27-1, 19KO) se enfrentará al estadounidense y clasificado No. 3, Bryant Jennings (24-4, 14KO), de Filadelfia, Pensilvania.

Este es un gran choque entre dos peladores con grandes carreras, que promete ser una competencia arriesgada y muy disputada. Después de todo, el ganador se convertirá en el monarca de esta nueva división. Este gran e histórico enfrentamiento marca el regreso de la televisión estadounidense a Canadá por primera vez desde diciembre de 2018. En total, esta prestigiosa gala también se retransmitirá en directo en cerca de 50 países.

Rivas fue clasificado entre los 5 mejores pesos completos ​​del mundo cuando fue seleccionado como el contendiente No. 1 en la división recién creada del WBC. En su última pelea en marzo pasado, derrotó fácilmente a Sylvera Louis en el tercer round.  Además, los fanáticos del boxeo recuerdan con mucho ahínco su pelea en Inglaterra el 20 de julio de 2019, contra la británica Dillian Whyte (25-1, 18KO), en su pelea anterior. Rivas perdió por decisión cerrada, en lo que fue una impresionate pelea.

Este será el segundo choque entre Jennings y Rivas, ya que libraron un duelo sumamente disputado en enero de 2019, en Verona, Nueva York. También transmitido por ESPN +, Rivas-Jennings estuvo prácticamente pareja después de 11 rounds. Al inicio del último round, Rivas terminó las acciones con un ataque agresivo e intenso para hacer caer al suelo al estadounidense, y posteriormente obligó al réferi a poner fin a las hostilidades. Desde ese momento, el boxeador de Filadelfia ha estado pidiendo una revancha.

Jennings ha peleado en una ocasión desde su primera pelea con Rivas, sufriendo una derrota por decisión contra el medallista plata de los Juegos Olímpicos de Río y contendiente mundial obligatorio  de Anthony Joshua, Joe Joyce (13-0, 12KO). Jennings es el único que ha cruzado la línea contra el gigante británico. Los puntajes de 115-112, 118-119 y 117-110 indican que Jennings logró ganar varios rounds en este juego, a pesar de que se llevó a cabo en el patio trasero de Joyce en Londres.

Están programados un total de 6 combates de boxeo para esta magnífica velada.

Se confirma la participación del carismático Sébastien Bouchard (19-2, 8KO), que volverá al ring por segunda vez en 2021, tras sufrir una importante lesión en su pelea contra Ayaz Hussain en Quebec en 2019.

Alexandre Roberge (1-1) y Francis Charbonneau (3-1, 1KO) causaron revuelo el 16 de marzo en su enfrentamiento a 6 rounds. Charbonneau se llevó la victoria por decisión dividida. Los dos jóvenes boxeadores añadirán otro capitulo a su rivalidad con otra pelea a 6 rounds.

Las otras peleas de la noche se anunciarán a finales de esta semana.

El evento del 22 de octubre, presentado en asociación con Mise-O-Jeu, marcará la pelea por el campeonato mundial número 49 promovida por GYM desde su fundación en 2004.

Los boletos saldrán a la venta este sábado 18 de septiembre a las 10:00 a.m. ET en ticketmaster.ca. Para pedidos grupales, comuníquese con GYM al 514-383-0666 extensión # 5, o envíe un correo electrónico a [email protected]

-30-

Acerca de Groupe Yvon Michel (GYM)Groupe Yvon Michel es una organización de promoción del boxeo profesional fundada en 2004 por Yvon Michel, Alexandra Croft y Bernard Barré, todos se mantienen activos dentro de la empresa, la organización más prolífica en la historia del boxeo profesional en Canadá. Desde su fundación, GYM ha promovido 158 eventos en Quebec, todos transmitidos en Quebec por RDS, TVA Sports o Radio-Canada, además de participar en 37 eventos internacionales fuera de Quebec. Seis boxeadores se convirtieron en campeones mundiales, Joachim Alcine, Jean Pascal, Adonis Stevenson, Artur Beterbiev, Eleider Alvarez y Marie-Eve Dicaire. Dieciséis de los boxeadores de la organización han peleado en 48 combates del campeonato mundial con un excelente récord de 24 victorias, 22 derrotas y 2 empates. Durante este período, las principales cadenas de televisión estadounidenses estuvieron más activas que nunca al venir a Quebec para transmitir los eventos más importantes de GYM. En 34 ocasiones, las principales cadenas estadounidenses presentaron un evento GYM, una muestra excepcional es que se ha colaborado en multiples ocasiones con (8), Showtime (7), ESPN2 (10), Wealth TV (4), Spike TV (2), ESPN (1 ), CBS (1) y NBC Sports (1).

FACEBOOK: @groupeyvonmichel

INSTAGRAM: @groupeyvonmichel

TWITTER: @yvonmichelGYM

#GroupeYM # RivasJennings2

Medios:

Canadá: Claire Couturier, [email protected], 438 399-0559

Estados Unidos: Bob Trieger, [email protected][email protected] , 978 590-0470, @fightpublicist