box al dia - boxeo mundial

Valtierra defiende ante Ruiz en la Ciudad de México

Pablo Lozano

El leonés Jair “El Kaiser” Valtierra defiende su Campeonato Latino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo la noche de este viernes 20 de agosto frente al capitalino Alberto “Alacrán” Ruiz, en lo que será el combate estelar de la cartelera de verano que presenta All Star Boxing y Boxeo Telemundo en el Auditorio BB de la Ciudad de México.

Valtierra (14-0 y 7 KO´s) estará arriesgado además de su campeonato, su calidad de invicto. Actualmente ocupa el puesto 28 de las clasificaciones mundiales del WBC, por lo que una victoria lo acercaría a una mejor posición.

Jair ha trabajado fuerte desde su llegada al equipo de Félix “Tuto” Zabala con la ilusión de unirse a otros compañeros que pelean en los Estados Unidos como Armando Torres, Saúl “Baby” Juárez o Antonio Morán, por lo que una victoria lo seguirá acercando a ese tipo de objetivos.

En el caso de Ruiz (10-2 y 8 KO´s), su poder de puños lo hace un rival peligroso, Alberto estará buscando arrebatar su tercera etiqueta de invicto, el primero en perder esta condición fue Jorge “La Vaquita” Romero y recientemente Eduardo “Lalo” Martínez.

Alberto, quien también forma parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, sabe que el ganar sería darle un importante impulso a su carrera y de caso, cumplir con una meta personal que tiene que ver con cambiar la imagen que muchas personas tienen de la policía.

Otro ingrediente extra para este viernes será la presencia del ex campeón mundial Humberto “Chiquita” González, quien estará en la esquina de su muchacho Ruiz, dando consejos de cómo hacer frente a compromisos como este y los que le vienen por delante.

Las actividades arrancan este jueves con la ceremonia de pesaje oficial y el viernes la función a las 20 horas, con transmisión de Telemundo Deportes a las 12 AM ET / 11 PM C.