BOXEO MUNDIAL

Joshua Buatsi liquidó en once a Bolotniks en Essex

Buatsi tuvo que trabajar intensamente ante un duro Bolotniks, quien visitó a lona en el sexto round, y en el once

👤NotiFight / Fotos: Matchroom Boxing🕔14.August 2021

El contendor británico Joshua Buatsi logró una contundente victoria al noquear en el round 11 al letón Ricards Bolotniks, en un duelo por el campeonato semipesado Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que fue el estelar de una cartelera que la empresa Matchroom Boxing organizó este sábado en el Matchroom Fight Camp, de Brentwood, Essex, Reino Unido. 

Buatsi tuvo que trabajar intensamente ante un duro Bolotniks, quien visitó a lona en el sexto round, y en el once, cuando fue enviado al piso con una contundente derecha de Buatsi, obligando al  referee Howard Foster, a dar por terminado el combate.

Desde el primer round, el inglés  trabajó bien con su mano izquierda, pero Bolotniks fue más agresivo, fue para adelante, rompiendo la guardia del peleador local.

Buatsi tomó el control en el segundo round, usando siempre su largo jab para medir distancias, y descargar sus golpes de poder en combinaciones. Buatsi trabajó bien al cuerpo, pero Bolotniks no se amedrentó, también fue agresivo, en un round que fue aumentando de intensidad.

En el tercero, Buatsi siguió trabajando bien con su largo jab de izquierda, rompiendo la guardia del visitante letón.

Buatsi descargó desde muy temprano sus golpes de poder en el cuarto round, y puso ligeramente en malas condiciones a Bolotniks. El inglés no se desespera, sigue trabajando sobre las debilidades de Bolotniks, y pese a que se queja de golpes bajo, mantiene un buen ritmo en su ofensiva. Al final del asalto, Buatsi descargó buenos golpes de poder, pero Bolotniks luce resistente.

En el quinto round, Bolotniks fue más efectivo en su ataque, a pesar que siempre fue para atrás, huyendo de la dura mano derecha de Buatsi. El inglés bajó un poco la intensidad, lucio un poco vulnerable, seguramente dándose un respiro en la parte media de pelea.

En el sexto asalto, Buatsi regresa dominando las acciones, atacando al cuerpo y sometiendo a Bolotniks con duras combinaciones, hasta que lo manda a la lona con un certero gancho de izquierda al mentón. Buatsi se fue encima de su rival, lo sometió duramente, pero no pudo conseguir el golpe de gracia para acabar la pelea.

En el séptimo, Buatsi comandó el round, pero no con la intensidad y fortaleza del asalto anterior. Lanzó un golpe bajo a Bolotniks, que detuvo el combate unos minutos, aceleró en la recta final, pero no fue suficiente para una sólida ofensiva.

En el octavo, Buatsi volvió a golpear a los bajos de Bolotniks, por lo que el referee le restó un punto. Bolotniks consigue un mejor desempeño en el round, lideró ligeramente la ofensiva y obtiene buenos resultados con ese punto menos al inglés.

En el noveno, Buatsi descarga buenos golpes de poder sobre la humanidad de Bolotniks, sobre todo en el final del asalto.

En el décimo, Buatsi regresa con buenos golpes de poder, hace retroceder a Bolotniks, pero no son lo suficientemente fuertes como para terminar el combate.

En el round 11, se produce el recto de derecha que se estrelló en el rostro de Bolotniks y lo manda fulminado a la lona. El referee Foster ni se molestó en contar, Bolotniks no podía ponerse en pie e inmediatamente fue asistido por su esquina. Ya no podía seguir, y todos en Essex estaban conscientes del poder devastador de esa derecha.

Con este resultado, Buatsi elevó su record a 15-0, con 13 nocauts, mientras que Bolotniks cayó a 18-6-1, con 8 nocauts.

MCKINSON DOMINÓ A RUNOWSKI

El invicto peleador inglés Michael McKinson retuvo su título welter Global avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por amplia decisión unánime al polaco Przemyslaw Runowski, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Matchroom Fight Camp.

McKinson, de 27 años, dominó a Runowski, lo anuló durante los 10 rounds de acción, siendo más efectivo que alegante, hasta imponerse por amplia decisión de los jueces con tarjetas de 99-91, 98-92 y 99-91.

Runowski, de 27 años, había estado en Gran Bretaña antes, cuando perdió su récord invicto en 2019, en una derrota aplastante ante Josh Kelly. Tenía más una idea de cómo lidiar con McKinson, pero aun así sus momentos fueron fugaces cuando intentó y falló durante 10 rounds.

Con este resultado, McKinson elevó su record a 21-0, con 2 nocauts. En cambio, Runowski cae por segunda vez, dejando su palmarés en 19-2, con 5 nocauts.

FAROOQ SUPERÓ A CASTILLO

El paquistaní radicado en Inglaterra, Ukashir Farooq, ganó su tercera pelea bajo la bandera de Matchroom Boxing, al imponerse por decisión unánime al mexicano Luis Gerardo Castillo y conquistar el vacante título internacional gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

Farooq estaba feliz de combatir con el mexicano, pero su velocidad y movimiento de cabeza le permitieron dominar de principio a fin el combate. Solo un juez, Mark Lyson, le dio a Castillo un round, anotando 100-91, mientras que Braham Ait Aadi y Christophe Fernandez anotaron una blanqueada 100-90.

Con esta victoria, Farooq mejoró su record a 16-1, con 6 nocauts, mientras que Castillo cayó a 28-3, con 18 nocauts.

Por su parte, el peso ligero Joe Cordina (13-0, 8 nocauts) dio una indicación de que sus problemas de lesiones en la mano habían quedado atrás, al noquear en apenas 53 segundos al estadounidense Joshuah Hernández (10-4, 8 nocauts), a quien colocó de espaldas en la lona con una salvaje mano derecha.

“He estado presionando en el gimnasio y se mostró en la noche de la pelea”, dijo Cordina. “Fue un campamento exitoso y una noche exitosa. Pasé el nivel británico y ahora quiero pasar al nivel mundial”.

El zurdo supergallo Hopey Price (5-0, 1 nocaut), extendió su récord invicto a cinco peleas contra el Claudio Grande (5-1, 3 nocauts), a quien venció por decisión en seis rounds.

Raymond Ford, de Nueva Jersey, se movió a 9-0-1, 5 nocauts, al liquidar en el tercer round al otrora prometedor Reece Bellotti (14-5, 12 nocauts), y el superpluma Zelfra Barrett (26-1, 16 nocauts) noqueó en cuatro rounds al rumano Viorel Simion (22-7, 9 nocauts).

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Bandera Roja Benavidez masacró a Lemieux en Glendale

NotiFight/ 21.May 2022 El estadounidense David “El Bandera Roja” Benavidez conquistó…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Cubanos ganan de forma contundente en retorno al profesionalismo

José Antonio Soriano/ 21.May 2022 El regreso del boxeo cubano al profesionalismo, después…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Gemelo Alvarado noqueó al mexicano Hernández en Managua

NotiFight/ 22.May 2022 El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.