box al dia - boxeo mundial

Casimero derrotó a Rigondeaux en Carson

Fiel a su costumbre ‘El Chacal’ se la pasó corriendo en el ring y su rival le demostró cómo se caza a un correcaminos

👤NotiFight / Fotos: Sean Michael Ham / Premier Boxing Champions🕔14.August 2021

El campeón mundial de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino John Riel Casimero, retuvo su corona al derrotar por decisión dividida al campeón mundial de dos divisiones, el cubano Guillermo Rigondeaux, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por Premier Boxing Champions, este sábado en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Como es su costumbre, el exolímpico cubano Rigondeaux se movió en el ring, contragolpeó, lució un gran manejo del cuadrilátero, pero dos de los tres jueces premiaron el esfuerzo del campeón Casimero, quien siempre fue para adelante, propuso pelea, acortó distancia y lanzó golpes de poder.

Obviamente, muchos de esos golpes se quedaron en el aire, pero Rigondeaux lució confiado, seguro de ser el ganador, pero le cayó un balde de agua fría, cuando dos jueces vieron ganar a Casimero 116-112 y 117-111, mientras que un tercer lateral anotó a favor del estilista cubano 115-113.

“Estoy emocionado de conseguir la victoria”, dijo Casimero. “Rigondeaux es un buen boxeador y dos veces medallista de oro olímpico. Estaba preocupado, porque dijo que no correría, pero corrió todo el tiempo”.

«Mis expectativas eran un nocaut», dijo Casimero. «Yo y todos mis fanáticos queríamos eso. Hice todo lo posible para noquearlo, pero él solo estaba corriendo y no peleando».

A Casimero le fue bien en el primer round. Aturdió a Rigondeaux, pero luego pareció derribarlo con golpes en la nuca, pero la caída fue descartada por el juez porque Casimero lo golpeó varias veces mientras estaba caído.

Casimero siguió con su presión en el segundo round, pero Rigondeaux lo recibió con potentes izquierda que estremecieron al filipino.

Pero desde el tercero, Rigondeaux se subió en su bicicleta, se movió de forma incansable a pesar de sus 40 años, y en todo momento fue fiel a su estilo.

Rigondeaux nunca se salió de su plan, a pesar que su esquina le indicó en varias ocasiones, que iban perdiendo la pelea. El cubano nunca hizo caso, se defendió, se desplazó y dejó colgado en varias ocasiones a Casimero, quien siempre fue a la ofensiva, tratando de cazar el veloz peleador cubano.

El público, obviamente abucheó el estilo de Rigondeaux, y los jueces premiaron el esfuerzo del campeón Casimero, quien siempre fue para adelante y regresó a casa como el campeón gallo de la OMB.

«Nadie quiere pelear conmigo porque los frustra en el ring», dijo Rigondeaux. «Conecté los golpes que necesitaba para ganar la pelea esta noche. Así es como gano. Tengo estas habilidades dadas por Dios y así es como los muestro. Soy un luchador único. Es mi estilo y es el único que conozco. Como pueden ver, sigo siendo mejor que nadie en las categorías de peso más ligero y voy a seguir luchando”.

Con este resultado, Casimero mejoró su record a 31-4, con 21 nocauts, mientras que Rigondeaux cayó a 20-2, con 13 nocauts.

RUSELL SIN DECISIÓN CON RODRÍGUEZ

El evento co-estelar vio al contendiente en ascenso Gary Antonio Russell (18-0, 12 nocauts) y al ex campeón mundial Emmanuel Rodríguez (19-2, 12 nocauts) pelear sin decisión a solo 16 segundos de la primera ronda de su enfrentamiento en las 118 libras, después de que un cabezazo accidental lesionara a Rodríguez y terminara la pelea.

«Sucede», dijo Russell. «Estaba buscando establecer mi jab e intenté preparar un gancho, y él entró al mismo tiempo. Es muy decepcionante».

«Me siento bien», dijo Rodríguez. «Estoy un poco frustrado después de poner todo este trabajo para que la pelea termine tan rápido sin que pase nada. Con el cabezazo, tal vez si no hubiera sangre, hubiéramos podido continuar. Pero una vez que vi toda la sangre, supe que había terminado «.

La batalla encrucijada por el título interino de peso gallo de la AMB estaba destinada a ofrecer a Russell la oportunidad de establecerse como un verdadero contendiente al título y darle a Rodríguez la oportunidad de acercarse un paso más a convertirse en un campeón de dos divisiones. Rodríguez intentó contrarrestar un ataque entrante de Russell, lo que llevó a los dos zurdos a chocar cabezas.

«En realidad estuve en el campamento durante unos cuatro meses», dijo Russell. «Me preparé muy bien para esta pelea. Realmente estaba buscando transmitir mis talentos y mostrarles a todos lo que hay en mi arsenal. Desafortunadamente, el cabezazo ocurrió».

Rodríguez cayó a la lona de inmediato y estaba sangrando por la nariz, lo que provocó que la réferi Sharon Sands rechazara la pelea, que fue declarada sin decisión.

«Por supuesto, me gustaría volver enseguida», dijo Russell. «Si puede hacerlo, quiero volver con Rodríguez».

«No quiero perder la condición en la que estoy», dijo Rodríguez. «Me preparé muy duro para esta pelea. Como s

«Una vez que se arregle la lesión, estaré de regreso en el ring y me gustaría pelear con Russell nuevamente».

En la pelea de apertura, el ex campeón mundial Rau’shee Warren (19-3, 5 KOs) dominó a Damien Vázquez (16-3-1, 12 KOs) en su camino hacia un nocaut en el segundo asalto en su enfrentamiento de peso gallo. Warren anotó su primera victoria por nocaut desde 2015, después de recorrer la distancia en sus ocho peleas anteriores.

«Estaba tratando de mostrarles algo diferente esta vez», dijo Warren. “Siempre he tenido el poder, pero este campo de entrenamiento fue muy diferente. Estaba sentado en mis golpes y trabajando en algo diferente. Funcionó en el ring.

“Siempre supe que tenía ese poder y siempre supe que tenía esa velocidad. Se trata simplemente de tomarse su tiempo en el ring y dejarlos venir. Cuando vi la oportunidad, la aproveché «.

Warren, tres veces atleta olímpico de EE. UU., salió rápido en el primer asalto, usando su ventaja de velocidad para vencer a Vázquez en el golpe, conectando con una mano derecha a la mitad del marco que anotó la primera caída de la pelea. Vázquez pudo ponerse de pie, pero fue enviado a la lona por segunda vez momentos después por otra derecha aguda de Warren.

Warren de Cincinnati conectó la asombrosa cantidad de 22 de 39 golpes de poder en ese primer asalto, y continuó su dominio en el segundo. Warren sincronizó perfectamente una mano izquierda recta que sacudió gravemente a Vázquez, lo que obligó al réferi Ray Corona a saltar y detener la pelea a los 2:18 del segundo asalto.

«La próxima pelea es una pelea por el título», dijo Warren. “Soy el contendiente número uno de la AMB. Quiero agradecer a mi equipo por ponerme en esta posición y empujarme. Saben qué tipo de luchador soy. Voy a ser campeón. En la próxima pelea me quedaré con ese título. Quizás pelee con el ganador del evento principal esta noche (Rigondeaux vs. Casimero)”.

SHOWTIME presentó lo más destacado de una pelea no televisada en la que el invicto prospecto en ascenso Brandun Lee (23-0, 21 nocauts) mantuvo intacto su récord perfecto, ya que logró el nocaut en el primer asalto número 13 de su carrera con una actuación sensacional contra Ezequiel Fernández (28- 5-1, 3 nocauts).