box al dia - boxeo mundial

PURO PODER MEXIQUENSE


Óscar Salgado y Edgar ‘Cruzito’ González, originarios de Toluca, están listos para saltar al cuadrilátero, en duelos de grueso calibre, el domingo 8 de agosto en Tlalnepantla, donde tendrán oportunidad de demostar sus alcances en el duro deporte de la fistiana. 
El Estado de México, gracias a sus características geográficas posee infinidad de parajes donde los deportistas de todo el país acuden a realizar sus campamentos previo a importantes compromisos en el extranjero, ventaja que poseen todos los pugilistas nacidos en la capital mexiquense. 
Dos claros claros ejemplos de ello son Salgado y González quienes además de su talento entre las dieciséis cuerdas han hecho gala de una preparación física envidiable, producto de sus campamentos de trabajo físico en el Centro Ceremonial Otomí y las inmediaciones del Volcán Nevado de Toluca. 
Ambos peleadores son discípulos del entrenador cubano Carlos Duarte, quien los llevó a grandes logros como amateur; y que ahora que incursionaron en el profesionalismo ha logrado explotar sus virtudes y hacer válidas las predicciones de algunos expertos en torno a su futuro en el boxeo. 
Los pugilistas exclusivos de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle;  verán acción en el Gimnasio Uribe de Tlalnepantla, Estado de México; en duelos donde éstos jóvenes talentos se jugarán el prestigio adquirido a lo largo de su trayectoria.