box al dia - boxeo mundial

A ESCENA LA NUEVA GENERACIÓN DE CAMPEONES DEL BOXEO MEXICANO


Será el próximo domingo 8 de agosto, cuando la nueva ola de figuras del pugilismo vuelvan al rombo de batalla, con el firme propósito de seguir demostrando de lo que son capaces ahora como profesionales dentro de las dieciséis cuerdas, lugar donde como amateurs lo ganaron todo.
En cartelera que tendrá lugar en Tlalnepantla, Estado de México; el ex seleccionado nacional Óscar Salgado, los invictos Edgar ‘Cruzito’ González y Carlos ‘Guerrero’ Arriaga; así como el talentoso Juan Carlos ‘Inquieto’ Barrientos, tendrán duelos de grueso calibre en sus respectivas divisiones. 
Salgado Favela, con dos duelos como profesional; se juega el prestigio conseguido luego de conseguir ocho medallas en Olimpiada Nacional, y un tricampeonato del Torneo ‘Guantes de Oro’ en duelo frente a Óscar Marquez en la división de los plumas.
En peso superligero el tamaulipeco Carlos ‘Guerrero’ Arriaga, pugilista con una temible pegada y de grandes condiciones se verá las caras en pleito de poder a poder con Francisco López a cuatro asaltos. 
De apenas 17 años, el queretano Juan Carlos ‘Inquieto’ Barrientos buscará su segundo triunfo como profesional en la división de peso paja haciendo frente a Urian Teseo; en pleito que promete una gran cantidad de emociones por los estilos de ambos peleadores.
Con un estilo taquillero, el mexiquense Edgar ‘Cruzito’ González choca en peso pluma con Sergio Serrano; en duelo de fajadores acordado a cuatro asaltos pero que difícilmente llegará a la distancia pactada. 
Los boxeadores exclusivos de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; cimbrarán con su poder de nudillos el Gimnasio Uribe del industrioso municipio mexiquense en un cartelera de nuevos talentos.