box al dia - boxeo mundial

Tom Dzemski y Michael Eifert unificarán cetros mundiales juveniles OMB y FIB en Alemania

👤NotiFight / Fotos: SES Boxing🕔16.July 2021

El campeón semipesado juvenil de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el alemán Tom Dzemski, unificará su título ante su compatriota Michael Eifert, campeón semipesado juvenil de la OMB, en un interesante duelo de revancha en el que también estará en juego el vacante cinturón juvenil del CMB y que será el estelar de una función que se realizará este mismo sábado, en el “Seebühne Elbauenpark”, de Magdeburgo, Alemania. 

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta velada, con Tom Dzemski marcando 174.6 libras, mientras que Michael Eifert detuvo el péndulo en 173.9 libras, para este duelo a 12 rounds.

En el principal combate de respaldo de esta velada, el peso pesado Peter Kadiru marcó 242.5 libras para su combate contra Adnan Redzovic 250.2, mientras que Jurgen Uldedaj pesó justas 200 libras para su combate contra Dmytro Serguta que pesó 198 libras, para un duelo juvenil crucero avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Todavía hay algo por aclarar en la división de peso semipesado del “Equipo de Alemania”: el Campeón Juvenil de la FIB, Tom Dzemski (17-0, 10 KOs), se enfrenta al Campeón Juvenil de la OMB, Michael Eifert (7-1, 2 KOs), en una revancha.

Michael Eifert, que viene de Bautzen y ahora vive en Allgäu, finalmente pudo realizar su sueño de un campeonato mundial juvenil en la división de peso semipesado. Después de la derrota del año pasado, con la más ajustada de todas las decisiones de puntos posibles en la pelea por el Campeonato Mundial Juvenil de la FIB contra su compañero de equipo Tom Dzemski, ganó el título Juvenil de la OMB contra Dustin Amman de Gummersbach y por lo tanto su cinturón juvenil. 

El campeón mundial junior de la FIB en la división de peso semipesado Tom Dzemski (17-0-0 (10)) de Görzig (Sajonia-Anhalt) ganó claramente por puntos en su primera defensa del título contra el Jihad Nasif de Berlín en diciembre de 2020. Con acciones claras, un gancho de izquierda bien colocado y más golpes precisos en la cabeza y el cuerpo, Tom Dzemski fue el claro ganador en todos los marcadores después de ocho rondas y demostró su madurez internacional con esta primera defensa del título del Campeonato Mundial Juvenil de la FIB. 

Por lo tanto, está hecho y se dan las mejores condiciones para un nuevo y emocionante duelo para la FIB Junior y ahora también el título del Campeonato Mundial Juvenil del CMB de estos dos talentos alemanes, ambos nacidos en 1997. 

PESOS DESDE ALEMANIA

Tom Dzemski 174.6 libras, Michael Eifert 173.9

Campeonatos Juveniles Semipesados FIB y CMB

Peter Kadiru 242.5, Adnan Redzovic 250.2

Jurgen Uldedaj 200, Dmytro Serguta 198

Campeonato Crucero Juvenil del CMB

Adam Deines 177, Bernard Donfack 173.3

Artur Henrik 168.4, Matus Babiak 166.2

Julian Vogel 144.6, Bazargur Jugder 147.7

Arijan Goricki 123.7, Valerii Romanenia 123.9

Lara Ochmann 124.6, Angela Cannizzaro 124.1

Escenario: Seebühne im Elbauenpark, Magdeburg, Alemania

Promotor: SES Boxing

TV: MDR (Alemania)