box al dia - boxeo mundial

Taborda y Buonarrigo en peso en Córdoba

👤NotiFight y Fotos de AranoBox🕔16.July 2021

En lo que se espera una guerra civil argentina, Juan Manuel Taborda intercambiará metralla con Abraham “Turco” Buonarrigo, por el vacante título mediano latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado 17 de julio en el Hotel & Resort Mónaco, de Villa Carlos Paz, en Córdoba, Argentina. 

La pelea es organizada por Arano Box, y será transmitida por Direct TV en Argentina. 

El pesaje oficial, realizado este viernes por la tarde en el Mónaco Hotel de Villa Carlos Paz, confirmó el duelo por el Titulo Estelar, registrando Taborda 72,100 kg y Buonarrigo 72,400 kg. 

En este combate, Juan Manuel Taborda arriesgará su invicto de 15-0, 9 nocauts. Oriundo de Villa María, en Córdoba, Taborda no sube a un ring desde diciembre del 2019, cuando superó por puntos, en seis rounds, a Pablo César Villanueva. La inactividad podría ser un factor en su contra, ante un rival que sí ha peleado dos veces este año. 

El “Turco” Buonarrigo cayó en enero pasado ante Durval Palacio, perdiendo su invicto. Pero en abril de este mismo año, derrotó por puntos a Rolando Mansilla, ganar el título Fedebol semipesado de la AMB. 

Buonarrigo ha bajado de peso para este combate contra Taborda, y espera seguir convenciendo, para mejorar su record y demostrar que puede meterse en la élite del boxeo argentino. Buonarrigo cuenta con un palmarés de 9-1, con 7 victorias por la vía rápida. “Disputa latina en las Sierras” se denomina esta velada de Arano Box. 

También quedaron habilitados los otros cinco combates profesionales complementarios donde se destaca la participación de los locales Gastón “Tonga” Ayala, Axel Peralta y Leonel Laciar.