BOXEO MUNDIAL

«YEIMI» BUSCARÁ SEGUNDO TÍTULO ANTE UNA RIVAL «LIBRA POR LIBRA»


La campeona mundial Supergallo CMB, Yamileth «Yeimi» Mercado, buscará su segundo campeonato del mundo en distintas divisiones, cuando desafíe a la campeona de peso Pluma CMB y OMB, Amanda Serrano, el domingo 29 de agosto en Cleveland, Ohio, en una velada que será transmitida en Pago por Evento de Showtime.

«Yeimi» (18-2-0, 5 ko’s) defendió su título mundial Supergallo CMB por segunda vez el pasado mes de junio, superando a Angélica Rascón. Es una boxeadora con talento y pegada, con gran ritmo y que puede pelear en cualquier distancia.

Su rival, considerada como una de las mejores boxeadoras del mundo libra por libra, será la puertorriqueña Amanda «Real Deal» Serrano (40-1-1, 30 ko’s), quien expondrá sus campeonatos mundiales Pluma CMB, OMB e IBO, en un duelo que llevará al boxeo femenil, la apasionante y rica historia de la guerra boxística entre México y Puerto Rico.

Este martes, en la conferencia de prensa en la que se presentó este evento, Yamileth dijo sentirse muy agradecida y emocionada por la oportunidad, y aseguró que lo que se verá arriba del ring, será una guerra.

«Garantizo una guerra entre dos campeonas, donde las dos queremos ganar. Esa noche el boxeo femenil se va robar totalmente los reflectores. Soy una peleadora fuerte que tiene mucha hambre, y el gran ganador será el público», aseguró Mercado.

«Yeimi» dijo que subir de las 122 a las 126 libras no es algo que le afecte, pues ya ha peleado en esa división, y aseguró que subirá al ring muy fuerte y con excelente preparación.

Por su parte, Amanda Serrano agradeció a «Yeimi» por haber aceptado la pelea y aseguró que la pelea entre ellas, será explosiva.

«Yamileth es una verdadera campeona mexicana, una guerrera, y nuestros estilos harán que arriba del ring haya fuegos artificiales. Yo siempre he peleado contra las mejores, y en esta ocasión lo haré ante una verdadera campeona», consideró Serrano.

La puertorriqueña ha sido campeona del mundo en siete divisiones (Superpluma, Ligero, Pluma, Supergallo, Gallo, Superligero y Supermosca, en ese orden), y volvió a convertirse en campeona mundial Pluma OMB y CMB en septiembre de 2019, cuando superó por puntos a la entonces invicta en 22 peleas, Heather Hardy. En su pelea más reciente, el pasado mes de marzo, defendió sus títulos noqueando en 9 rounds a la argentina Daniela Romina Bermúdez.

La «Real Deal» Serrano tiene récord de 11-1-0, con 8 nocauts en peleas de campeonato mundial, y 7-1-0, 3 ko’s ante peleadores que han sido campeonas del mundo.

El choque entre «Yeimi» Mercado, boxeadora mexicana representada por 2M Promotions, y Amanda Serrano, boricua zurda de 32 años de edad representada por Fina Management, será la principal de respaldo de la velada estelarizada por Jake Paul (3-0-0) ante el multicampeón de Artes Marciales Mixtas, Tyron Woodley, en pelea oficial de boxeo a 8 rounds en peso tope pactado de 190 libras.
Related posts
BOXEO MUNDIAL

MUERE BOXEADOR ALEMÁN

NotiFight/ 16.May 2022 El peleador alemán Musa Yamak falleció el sábado, después de…
Read more
BOXEO MUNDIAL

David Benavídez vs. David Lemieux el sábado en Phoenix y Showtime

NotiFight y Poster de PBC/ 16.May 2022 El invicto dos veces campeón mundial y nativo de…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'DESTRUCTOR' MERCADO: "EN FRESNILO ME SIENTO COMO EN CASA"

Será la tercera ocasión en que el ponchador capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado se…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.