BOXEO MUNDIAL

Vamos a romper la maldición de los Baby´s: “Baby” Juárez

Pablo Lozano

Con la ilusión de convertirse en campeón mundial y así alcanzar el sueño que la familia Juárez viene persiguiendo desde su señor padre y su hermano, el púgil capitalino Saúl “Baby” Juárez se presenta este viernes 25 de junio en el Foro Viena, donde enfrenta al mexiquense Cristian “Chicharito” González por el campeonato FECARBOX plata de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

“Si no mal recuerdo son seis, cuatro con mi hermano y dos conmigo, no hemos podido lograr el título, sé que en algún momento vamos a lograrlo y la familia va a estar muy orgullosa”, comenta Saúl.

“Claro que sí, no quito el dedo del renglón, hasta llegar, créanme que si lo vamos a lograr, sabemos que es paso a paso, tengo que ir escalando”, añadió.

Y esa es hoy su mayor motivación, “desde mi padre, mi hermano y un servidor, es una maldición de “los Baby” pero créanme que la vamos a romper, lo vamos a lograr”.

Como padre de familia “tenemos que dejarle algo a la familia, mínimo un legado, yo sé que ellos cuando crezcan van a hacer sus cosas, que digan que su papá hizo lo posible por cumplir sus sueños”.

La pelea de este fin de semana tiene un sabor especial, “creo que ya merezco una victoria y vamos a lograrlo, ya tenemos que empezar a trabajar mejor, hemos estado trabajando con boxeadores muy fuertes, gracias a eso me siento en óptimas condiciones”.

Para lo cual se rodeó de grandes compañeros que lo apoyaron en las sesiones de sparring, “hemos estado trabajando con muchachos como Efraín (“Matador” Pérez), con dos o tres muchachos de los Carmona, con Oscar Nery Plata, con Esteban Bermúdez y con muchos otros más”.

La preparación también incluye el apoyo de su familia, “saben que me están apoyando todos, mi familia sabe al respecto del boxeo desde mi padre, mi hermano, y ahora con uno, saben cómo manejar, mi esposa se va con mis suegros y descansan allá, para no molestarme, estarme preparando temprano, irme a correr, entrenar, yo sé que es feo, quiero ver a mi hijos, es algo duro, pero pronto los veré y este sacrificio tendrá frutos”.

Tomando en cuenta la complejidad que representa un rival como el “Chicharito”, “sé que es un poco más largo, casi siempre son más largos, sé que es fuerte porque sabe manejar su distancia, trabaja bien los espacios y hay que trabajar sobre eso”.

Juárez (25-13-3 y 13 KO´s) y González (14-1 y 5 KO´s) serán los protagonistas de la cartelera que presenta Producciones Deportivas este viernes 25 de junio a las 21 horas en el Foro Viena de la Ciudad de México, evento que será transmitido por Estrella TV en los Estados Unidos, por TVC Deportes en territorio mexicano, DIRECTV para Sudamérica y vía streaming a todo el mundo por FITE.TV

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Sorprenden a la “Pulga” Soto

 JUAN CARLOS SOBERANES En una muy apretada pelea de ex campeones del mundo  el sudafricano Hekkie…
Read more
BOXEO MUNDIAL

DEFIENDE JESSICA MCCASKILL SUS TÍTULOS MUNDIALES

JUAN CARLOS SOBERANES  Ya no salió a pelear para el cuarto asalto por decisión de su…
Read more
BOXEO MUNDIAL

ALMA IBARRA NO PERDIÓ

Isaac Guerra El boxeo es un deporte fuerte y peligroso, donde se enfrentan dos por la supremacía…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.