box al dia - boxeo mundial

Se perfila regreso de Jhonny González en Ecatepec el 23 de julio

José Antonio Soriano
Con la posible participación del ex campeón mundial Johnny González, además de otros encuentros que se avizoran de muchas emociones, es la velada boxística que se proyecta a realizarse el día 23 de julio en Ecatepec, Estado de México.

Lo anterior lo dio a conocer el director general de la promotora Decisión Dividida, Alejandro Reyes, quien en asociación con Silva Boxing, presentarán la función.

“Se tiene pensado hacer la primera defensa del campeonato nacional de peso superwelter en poder de Ricardo Bañuelos. Además se planea que en la misma función participen boxeadores de ocho y diez rounds. Tenemos contemplado el debut del ´Votis´, un chavito peso mosca que tiene cualidades, él peleará con el nieto del ex campeón mundial Chucho Castillo”, afirmó.

“También peleará Breilor Terán, un venezolano que ya peleó con el campeón mundial de peso pluma de la WBO, Emmanuel Navarrete, también peleó contra otro ex campeón como Juan Carlos Reveco y contra Julio “Pollito” Ceja, o sea, que tiene experiencia y nivel. Él pelea a ocho rounds y en espera de poder disputar otra pelea titular”.

El joven promotor informó que se tiene planeado “pelear a Moisés Fuentes, que podría hacerlo contra el ´General´ Cuellar pero falta definirlo bien. Somos de las promotoras que hicimos box en temporada de la pandemia Covid-19, llevamos hasta este momento seis funciones en copromoción, tres de ellas con Silva Boxing y mismo número con Chiquita González”, precisó.

La sede de la función del día 23 de julio “será en una arena de Ecatepec donde se pueda meter un buen número de aficionados. Solo falta por confirmar la posible participación de Johnny González quien estaría estelarizando la velada o en todo caso, sería Bañuelos defendiendo su cinturón. Hay que esperar, estamos trabajando en eso, y ojalá se concrete”.

Para rematar, Alejandro Reyes pidió a los aficionados “apoyar el boxeo nacional, apoyen al talento de nuestro país, el boxeo en la zona Metropolitana tiene buenos exponentes, es cosa de apoyarlos, que la gente les dé su apoyo, tanto yendo a las arenas como viéndolos por TV o Internet”.