box al dia - boxeo mundial

La nueva era del boxeo panameño

Esta mañana desde el bellísimo país de Panamá se llevó a cabo la presentación de una nueva era para el boxeo panameño denominada “Boxeo Caliente” con la cual, Panamá promete convertirse en el epicentro del boxeo.

El promotor Sampson Lewkowicz quien se mostró sumamente emocionado de este resurgimiento del boxeo en Panamá, fue contundente al decir que este país es semillero de campeones y que a partir de hoy el mundo conocerá el talento de sus boxeadores, además de que, esta será una plataforma para muchísimos púgiles que sueña en convertirse en campeones del mundo. Agregó que estas funciones arrancan bajo la promoción de la empresa Caliente quien sin pensarlo dos veces apostó en favor del boxeo. Explicó  también que la primera función se llevará a cabo el próximo 13 de agosto, donde los estelaristas serán Jaimito Arboleada contra Jonathan barros y representando a boxeo femenil Nataly Delgado contra Gabriela Fundora quien recién acaba de realizar su debut como profesional.

Recordemos que este es el primero de seis eventos que se llevarán a cabo en los próximos 10 meses y los cuales serán transmitidos por la cadena TyC Sports.

Para el presidente del WBC, Licenciado Mauricio Sulaimán este anuncio es muy importante no solo para el boxeo panameño sino para el de todo el mundo, pues este tipo esfuerzo e iniciativas  son las que se necesitan, sobre todo después de un año tan complicado para todos donde la pandemia del Covid-19 ha golpeado fuerte a nuestro querido deporte.

Me siento muy feliz de poder ser parte de este importante evento, pues este anuncio es una manifestación de la buena voluntad y de la necesidad de activar el boxeo a nivel mundial, Panamá es tierra de campeones y estoy seguro de que de aquí saldrán los nuevos ídolos” -comentó-

En este punto, el máximo dirigente del WBC, recordó aquella inolvidable visita al Presidente de Panamá, el Doctor Laurentino Cortizo a quien obsequió un cinturón de campeón mundial, el famoso “verde y oro”.

Una visita que el dirigente del WBC recordó como un parteaguas de este momento que vivimos el día de hoy, pues en aquel entonces ambos recordaron que Panamá fue uno de los países fundadores del organismo ya casi seis décadas atrás, además claro, de los ídolos que ha dado ese país como el gran Roberto Durán, Ismael Laguna, Hilario Zapata y muchos otros que son recordados con gran orgullo.

Es así como Panamá vuelve a la elite de los escenarios boxísticos con carteleras sumamente competitivas que estamos seguros serán vistas por millones de fanáticos del boxeo.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwbcuniversity%2Fvideos%2F562977334690267%2F&show_text=false&width=560&t=0