box al dia - boxeo mundial

‘KOCHULITO’ MONTIEL: «KARIM-CUÉLLAR ES UNA PELEA MUY PAREJA, IMPOSIBLE HACER UN PRONÓSTICO»


El tres veces campeón mundial en diferentes divisiones, el mochitense Fernando ‘Kochulito’ Montiel, quien en la actualidad se desempeña como director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, Sinaloa; municipio que albergará el combate entre los invictos Karim ‘Traviesito’ Arce y David ‘El General’ Cuéllar; señaló la importancia de un evento de tal magnitud. 
Montiel, soberano universal en los pesos mosca, supermosca y gallo, aseguró que durante su administración se han apoyado distintos eventos deportivos y que es un orgullo que se presente en Los Mochis una cartelera de primer nivel entre peleadores de alto rango competitivo. 
Con un impresionante registro de 39 nocauts en 54 triunfos, Montiel es una autoridad en materia boxística para expresar su opinión acerca del combate y aseguró que Cuéllar es un peleador que pondrá gran oposición a Karim quien ha aprendido mucho gracias al gran trabajo que ha hecho su esquina con él y que es imposible pronosticar un resultado. 
«Esta pelea ha levantado mucha expectativa y son eventos que no se ven mucho en Los Mochis; el instituto les ha dado todas las facilidades, el presifente Billy Chapman estará presente el sábado. Es una pelea muy pareja y esperamos que gane el mejor». 
La papeleta que presenta Promociones del Pueblo en asociación con BXSTRS Promotions, será transmitida a toda América Latina a través del exitoso serial ‘ESPN Knockout’; donde el turno estelar corresponde al duelo por el título Internacional WBC entre los jóvenes talentos; mientras que en el evento especial de la noche, el ex campeón mundial José ‘Bolivita’ Uzcátegui se verá las caras con el nayarita Jaime ‘Huizi’ Hernández; además de la participación del los prospectos locales Rosario ‘Pinocho’ Sánchez, Luis Alberto ‘Peluchín’ Araujo y Brandon ‘Red Boy’ Gámez.