box al dia - boxeo mundial

PROTAGONISTAS DE “PROMESAS NACIONALES” QUIEREN GANAR Y CONVENCER

Esther Santillán

Listos para lograr la victoria y dar un paso más en busca de sus objetivos, además de ansiosos por subir al ring, así se declararon Ernesto Salcedo y Luis “Chapulín” Rosales, dos de los pugilistas que encabezarán la función “Promesas nacionales” que será presentada por Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca libra por libra.

Luego de cumplir con el requisito de la báscula para su pleito a diez rounds en la división Supergallo, Salcedo aseguró que está ansioso por subir al ring, pero listo para aprovechar la oportunidad y alargar su paso invicto como profesional, mismo que ahora es de 12-0.

“Estoy muy bien, contento y ansioso por subir al ring, listos, ya dimos el peso, toca descansar, comer y mañana es el día”, dijo Salcedo, quien marcó 55.200 kilos, 100 gramos debajo del límite de la división y que está listo incluso para acabar con Manuel Martínez, si es posible, por la vía del nocaut.

“Esperamos lo mejor del rival y vamos a hacer lo nuestro, trabajar lo que hicimos en el gimnasio y esperen lo mejor de mí. Me gusta que las peleas sean entretenidas, al gusto de la gente, si se puede (ganar por) nocaut, vamos a trabajar sobre eso y hacer lo que sabemos hacer”, comentó.

Agradecido con la oportunidad que le brinda el ex campeón mundial Humberto “Chiquita” González, promotor del evento, aseveró que se entrega en cada pelea y no será la excepción, consciente de que llega como favorito para salir con el brazo en alto y así alargar su paso invicto.

“Estoy agradecido con ‘Chiquita’, me han dado varias oportunidades, hay que aprovecharlas y esas se ganan con el trabajo de cada pelea, creo que lo vamos haciendo muy bien. En mi récord se está viendo el trabajo, vamos a seguir así, trabajando cada día más uro para llegar a nuestros objetivos”.

Su rival para la noche del sábado, Manuel Martínez (10-2-1), se declaró listo para enfrentar al favorito Salcedo, “vamos a dar todo mañana, para eso nos preparamos bien”, consciente de que es un privilegio tener una nueva oportunidad, la cual espera aprovechar.

Por su parte, Luis “Chapulín” Rosales sabe que estar en una cartelera como “Promesas nacionales” es importante, sobre todo porque podrá demostrar una vez más que tiene la calidad y así dar pasos importantes en su carrera profesional, motivado también por presentarse ante una leyenda como “Chiquita” González.

“Contentos de dar el peso, lo dimos sin ningún problema y ya ansioso de subir al ring mañana. Creo que el trabajo lo hemos demostrado ante las promotoras, comisiones, público, gente, televisoras, que tenemos nivel y que podemos llegar a ser buenas promesas del boxeo mexicano”, dijo Rosales (9-5-3) luego de cumplir en la báscula con peso de 53.500 kilos para su duelo a diez asaltos en peso Gallo ante José Rojas Alba (5-5-1).

Consciente de que ninguna pelea es fácil, añadió que está listo para ganar, motivado por la presencia de “Chiquita” González, ya que “es emocionante tener a uno de los mejores pesos chicos de todo el mundo. Inspira, él también cursó todo lo que estamos pasando en estos momentos, entonces también es una parte inspiradora”.

Otro pugilista a seguir será Alberto “Alacrán” Ruiz (9-3), quien se medirá a ocho asaltos en peso Ligero con Eduardo Martínez (7-0), motivado para acabar con el invicto de su oponente y dar un paso más en sus aspiraciones.

“Estuvimos trabajando con un terapeuta y nutriólogo, todo está bien, nos sentimos en óptimas condiciones. Estuve poco inactivo por la pandemia y trabajo activo en otras cosas, pero vamos a remontar, esperamos ganar primero Dios y platicar con la empresa, vienen oportunidades y vamos a aprovecharlas”.

Aunque consideran que el apoyo de la gente es vital, los protagonistas de la función manifestaron que se han adaptado a la nueva normalidad, contentos de que las funciones regresen poco a poco y más porque ellos son considerados.

La función, que será a puerta cerrada este sábado y cumpliendo todos los protocolos de sanidad, constará de 6 peleas y será transmitida por TVC Deportes a partir de las 9:00 pm, además de que también se podrá disfrutar en la página de Facebook de Chiquita González Boxing.

Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca de candados y cerraduras en México, siguen comprometidos en el apoyo a las y los jóvenes promesas del boxeo y en la reactivación de las actividades deportivas en medio de la recuperación del Covid-19.

Contacto para prensa

[email protected]