BOXEO MUNDIAL

Histórica alianza estratégica entre Electrolit y el WBC

Esta mañana y teniendo como escenario la bellísima Hacienda de Cortes ubicada en el corazón de Coyoacán, Electrolit se convirtió en el hidratador Oficial del Consejo Mundial de Boxeo en lo que fue la firma de una alianza estratégica que llevarán a cabo para la investigación y divulgación de los beneficios sobre la adecuada hidratación en el deporte de los guantes.

Esta alianza tiene como objetivo informar eficazmente a todos los amantes y seguidores del boxeo cuáles son las ventajas y beneficios que brinda el tener una buena hidratación, información que será difundida a través de cápsulas audiovisuales que incluirán recomendaciones básicas y sencillas sobre cómo obtener mejores resultados en los entrenamientos, hidratándose con la adecuada combinación de glucosa y electrolitos que ofrece un suero rehidratante como Electrolit.

Para Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, esta alianza es histórica pues nunca antes un organismo de boxeo se había aliado a una marca como Electrolit. Aseguró que una de las prioridades del organismo es educar a los atletas sobre la importancia de la hidratación pues se sabe que esto es pieza clave para lograr el mejor rendimiento en los campeones mundiales, así como romper con los mitos y malas prácticas que sin duda alguna ponen en riesgo la salud de los boxeadores.

Comentó, que se creará un comité médico que se encargará de realizar una investigación detallada durante los entrenamientos del grupo de campeones que defenderán su título, ya que estos deportistas experimentan un gran desgaste físico durante cada entrenamiento.

Óscar Reveles Caballero, Gerente Nacional de Patrocinios y Eventos de Electrolit, aseguró que la marca se siente honrada al ser nombrada como “Hidratador Oficial del CMB“, ya que Electrolit es un suero rehidratante que se ha caracterizado por contar el respaldo de una formulación médica, creada por expertos, para ayudar a los deportistas a lograr sus objetivos.

Agregó que esta alianza trabajará tres puntos estratégicos, el primero de ellos es crear un protocolo acerca del tema de la hidratación así como dar a conocer la importancia de abandonar las malas prácticas en tema de hidratación y sobre hidratación, además, se hará una gran campaña de responsabilidad social y finalmente se promoverá a través de la marca y del WBC el deporte en todas las latitudes del país.

El doctor Ricardo Monreal miembro del comité médico del WBC fue contundente al decir que muchos accidentes arriba del encordado son debido provocados por deshidratación y problemas de peso, por ello es imperativo educar y concientizar a los atletas de la importancia que tiene este tema ya que el 66% de nuestro cuerpo es agua.

Para el doctor Monreal esta alianza es un gran paso para el boxeo, pues hoy, de la mano con Electrolit se podrá concientizar y educar a miles de atletas y con ello prevenir lesiones o accidentes arriba del encordado.

En este histórico evento estuvieron presentes grandes exponentes del boxeo como los ex campeones mundiales Humberto Gonzalez , Lupe Pintor, Pipino Cuevas, Rey Vargas, Miguel Berchelt, Mariana Juárez, Zulina Muñoz, además de la monarca Lourdes Juarez, y Juan Pablo Romero quienes disfrutaron de una cata guiada por Mario Silva.

Sobre Electrolit:

  • Electrolit nació en 1950 para tratar la deshidratación ocasionada por enfermedades como diarrea, vómito y fiebre, y en un principio no contaba con sabor.
  • Electrolit, incrementó su gama de sabores en el año 2000 y en 2008 su presentación cambió a la botella de plástico.
  • Al día de hoy, Electrolit cuenta con 13 sabores: manzana, uva, naranja-mandarina, coco, fresa, kiwifresa, lima-limón, té verde-limón, Jamaica, mora azul, guayaba y horchata; y tiene presencia

diversos paises de América como: Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Nicaragua, Panamá y Colombia.

  • Los sabores más populares y que se consumen en México son: naranja-mandarina, coco y fresa.
  • Electrolit es un aliado del deporte mexicano, ha establecido más de 30 patrocinios a distintas disciplinas a nivel nacional:

Box

Tenis

Golf

Básquetbol

Maratones

Voleibol

Off Road

Natación

Ciclismo

Motociclismo

Fútbol

Béisbol

Fútbol americano

Rally motorizado

  • Cada año respalda más de 50 carreras de distintos kilometrajes, desde 5K hasta maratones
  • Actualmente, el Medio Maratón 21K GDL Electrolit, es la carrera con mayor número de participantes,nacionales e internacionales.
Related posts
BOXEO MUNDIAL

JC CHÁVEZ, TE VAS COMO EL MÁS GRANDE

 JUAN CARLOS SOBERANES  La leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez ,  subió por…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Jermall Charlo domino a Montiel en Houston

👤NotiFight y Foto de Showtime🕔19.June 2021 El campeón mundial mediano del Consejo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Chávez Jr. ya retirate... pierde ante Anderson Silva en Guadalajara

👤NotiFight🕔19.June 2021 La leyenda de la UFC, Anderson Silva, derroto, por decisión…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *