box al dia - boxeo mundial

LE LLEGA AL “LATINO” HORA DE DEMOSTRAR

 El invicto hermosillense Bryan “Latino” Acosta, arriesgará su invicto y su camino a las clasificaciones mundiales, cuando se enfrente al sólido tijuanense Pablo “Diamante” Robles, el próximo viernes en Jardines del Pedregal en Hermosillo, en la función talentos que presentará 2M Promotions, y que será transmitida por ESPN Knockout a nivel internacional, y por Telemax a nivel regional en Sonora.
 
“Latino” Acosta (14-0-0, 7 ko’s), y “Diamante” Robles (14-1-0, 9 ko’s) chocarán a 10 rounds en peso Pluma, en el que se espera un duelo sumamente competitivo y de mucha acción.
En su única pelea de 2020, Acosta conquistó el campeonato Fecarbox Pluma, venciendo por decisión unánime a Jesús “Jibarito” Ortega, demostrando un gran boxeo y facultades. Sin embargo, ahora enfrentará al “Diamante” Robles, quien por motivos personales no peleó durante 2018 y 2019, pero regresó en 2020, hizo dos peleas y ambas las ganó por nocaut, en el segundo round en agosto y en el primero, en septiembre. Su pegada con ambas manos y le extenuante preparación que ha llevado a cabo, hace que esta pelea estelar no tenga un claro favorito.
 
La pelea principal de respaldo tendrá un duelo similar, con un invicto hermosillense en una prueba de fuego ante otro joven en ascenso y con gran pegada.
Cristian Olivo (14-0-1, 6 ko’s) se enfrentará al originario de Puerto Peñasco, Adrián Montoya (14-1-0, 11 ko’s), en lo que será una atractiva pelea entre un peleador de técnica, velocidad y recorrido del ring, ante un peleador que va al frente, y le gusta fajarse. El duelo será a 8 asaltos en la división Supergallo.
 
DEBUTA HIJO DEL “FEROZ”
 
El hijo del ex campeón mundial Fernando “Feroz” Vargas, Amado “Malvado” Vargas, hará su debut en el boxeo profesional, cuando se enfrente a 6 asaltos en peso Pluma a Martín “Griego” Sánchez (2-4-1).
 
Amado será el segundo hijo del “Feroz” que debute en territorio mexicano, luego de que Fernando “Ferocito” Vargas lo hiciera el pasado mes de diciembre, en Mérida.
En la misma función del próximo viernes en Hermosillo, Rodolfo “Soldado” Carbajal (1-0-0) peleará a 4 rounds en peso Gallo contra Cristian Bertolini.
 
Y se darán los debuts en el boxeo profesional de los hermosillenses Julio “Diamante” Porras y Merardo “Súper King” Rey, así como del griego Panagiotis Tshocataridis.
La función será a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Sonora.
 
El próximo miércoles, se les practicará la prueba de detección de Covid a los participantes, y el jueves se llevará a cabo la revisión médica y ceremonia de peso, todo en la burbuja del hotel sede, el Ibis. La función del viernes, en Jardines del Pedregal, dará inicio a las 17:00 horas.