box al dia - boxeo mundial

Si antes no pudo Kameda, ahora menos: Vargas.

Con una preparación intensa de la mano de laureado manager Ignacio Beristaín en e Gimnasio Romanza de la Ciudad de México, el campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo Rey Vargas reitera que para este 13 de julio en California la historia se volverá a repetir frente al japonés Tomoki “Mexicanito” Kameda. Pelea donde el asiático buscara tomar revancha de la derrota que el propino Vargas hace casi 12 años.


“Que el meta su sazón, pero el sazón cien por ciento mexicano, yo creo que ya va de gane, él se dice ser mexicanito pero no lo es, la afición sabe lo que es bueno, sabe lo que es el buen boxeo, la gente me lo ha reconocido y vamos a salir a trabajar, a darle una bonita pelea, una satisfacción a mi México querido y a toda esa gente”, apuntó. 


Al ser cuestionado sobre el estilo de Kameda “espero y sea un caballero arriba del ring como lo somos varios y que salgamos a eso, a pelear, hacer una bonita pelea, interesante para el público, y que no quiera salir a ensuciar la pelea como lo han hecho los últimos, no creo que su estrategia vaya por ahí, querer ensuciar y entrar con la cabeza, no quiero pensar que se va a guarrear”.


En caso de obtener la victoria estaría fijando sus objetivos en rivales con los que pudiera unificar su título mundial, “en caso de salir con la victoria lo he venido mencionando, quiero unificar, quiero a Dany Román, él ahorita tiene dos títulos y está interesado en pelear conmigo, ojalá y se haga esta pelea, pero primero lo primero, hay que ganarle a Kameda”.


Tomoki (36-2 y 20 KO´s) estará buscando su segundo título mundial absoluto dentro de su carrera luego de haber conquistado el mundial de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo, además del mundial plata de peso gallo WBC y actualmente el interino mundial supergallo WBC.


Mientras que Rey (33-0 y 22 KO´s) del equipo de Promociones del Pueblo y Golden Boy Promotions, estará realizando su quinta defensa del cinto verde y oro WBC en el Dignity Health Sports Park de Carson, Estados Unidos.