box al dia - boxeo mundial

CMB revisarás las declaraciones de muerte de Wilder

👤NotiFight🕔16.May 2019

El campeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Deontay Wilder, ahora está en el agua caliente con el CMB, luego de que el boxeador hizo numerosas declaraciones sobre su deseo de matar al oponente Dominic Breazeale, en el ring.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, dijo que los comentarios eran «lamentables» y en contra de la ética de la organización.

Wilder, de 33 años, hará una defensa obligatoria contra Breazeale el sábado por la noche en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Sulaiman dijo: «He visto comentarios de Deontay Wilder que son lamentables y completamente contrarios al espíritu de nuestro deporte. Hace mucho tiempo que conozco a Wilder y no es la persona que retrata en tales comentarios. Sus metáforas están en contra del código de WBC de La ética y se abordará en una audiencia».

Las declaraciones de Wilder han sorprendido a mucha gente, y él ha hecho declaraciones similares en el pasado.

«Oye, Dominic Breazeale pidió esto», dijo Wilder a los periodistas. «No fui a buscarlo, él me buscó así que si [la muerte] llega, viene. Este es un deporte brutal, este no es un deporte de caballeros. Sigo diciendo que esto no es un deporte de caballeros. No preguntamos Para golpearnos en la cara, pero lo hace de todos modos».

«Puedes preguntarle a cualquier médico del mundo y él te dirá que no se debe golpear la cabeza. Cualquiera puede ir y en este momento en particular tenemos mala sangre unos contra otros. Este es el único deporte donde puedes matar. Soy un hombre y me pagan por eso al mismo tiempo. Es legal, ¿por qué no usar mi derecho para hacerlo? Su vida está en peligro en esta pelea y me refiero a su vida. Todavía estoy tratando de conseguirme un cuerpo en mi registro».

El entrenador de Breazeale, Virgil Hunter, dijo que el campeón arriesgó su legado con comentarios «irresponsables».