BOXEO MUNDIAL

Solo el boxeo me dio lo que tanto buscaba: Duarte

Luego de ser un joven inquieto que gustaba de andar todos los días en la calle, el chihuahuense Oscar Duarte recuerda llegada al mundo del boxeo, siendo esta la única actividad que satisfacía su hambre de acción y adrenalina, encontrando en el pugilismo eso que le daría pleno sentido a su vida.
“Yo de chico andaba de vago, me gustaba mucho andar en peleas, todo eso que me hiciera sentir la adrenalina”, señala.
En busca de encontrar su camino probo diversas actividades, sin embargo, nada lo satisfacía, “como no me podía estar quieto anduve probando suerte en diversos deportes como el futbol, el básquetbol, me metieron a la natación y tampoco, simplemente nada me llenaba”.
Oscar recuerda que un amigo y su hermano lo invitaron a entrenar boxeo un día “desde que llegue algo como que me llamó, yo vi a un chavo que era bueno y de inmediato quería pelear con él, pero el profe Rubén Castrejón me dijo que no, que primero entrenara y luego me daría chance de boxear con el chavo, ese día que iba a boxear cuando me pusieron los guantes y me vendaron sentí tanta adrenalina que dije esto es lo mío, y me quedé”. En su carrera amateur hizo 69 combates de los cuales gano 64 y perdió tan solo 5, en esa etapa logro salir campeón estatal en 5 ocasiones, 5 veces campeón regional, participo en 4 campeonatos nacionales y donde obtuvo un tercer lugar.
Luego de una amplia campaña en la Unión Americana, Oscar regresa a suelo mexicano, a un Estado que marco su vida profesional como Coahuila, donde se hizo profesional, para medirse a Ricardo Urbina, esto será la noche del 18 de mayo en el Lienzo Charro Profr. Enrique González, dentro de las peleas estelares de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Barba Producción y Promoción.
El evento llegará a todos los rincones del país a través de la señal de Televisa Deportes dentro de los tradicionales “Sábados de Box” con el apoyo de Playboy México.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Sorprenden a la “Pulga” Soto

 JUAN CARLOS SOBERANES En una muy apretada pelea de ex campeones del mundo  el sudafricano Hekkie…
Read more
BOXEO MUNDIAL

DEFIENDE JESSICA MCCASKILL SUS TÍTULOS MUNDIALES

JUAN CARLOS SOBERANES  Ya no salió a pelear para el cuarto asalto por decisión de su…
Read more
BOXEO MUNDIAL

ALMA IBARRA NO PERDIÓ

Isaac Guerra El boxeo es un deporte fuerte y peligroso, donde se enfrentan dos por la supremacía…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.