BOXEO MUNDIAL

Can Xu vs Kubo y Canizales vs Kimura el 26/5 en China

👤NotiFight🕔12.April 2019

Este viernes, el portal Asian Boxing confirmó que el campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el chino Can Xu (16-2-, 2 nocauts), expondrá por primera vez su títuo ante el excampeón mundial japonés Shun Kubo (13-1, 9 nocauts), el próximo 26 de mayo en China.

El pasado 26 de enero, Can Xu conquistó el título de la AMB, al derrrotar por puntos a Jesús Rojas, en el Toyota Center, de Houston. Fue una gran presentación la realizada por el chino, que en esta primera defensa enfrentará a un rival como Kubo que ganó el título supergallo de la AMB, en abril del 2017, al derrotar al venezolano Nehomar Cermeño.

Sin embargo, Kubo perdió la corona en apenas su primera defensa, ante el californiano Daniel Román. Kubo no pelea desde hace un año, cuando derrotó a su compatriota Hiroshige Osawa, pero le surgió esta oportunidad ante Can Xu, que por supuesto no dejó pasar.

El otro combate principal para la cartelera del 26 de mayo, verá al ex campeón de peso mosca de la OMB Sho Kimura (18-2-2, 11 nocauts) bajar de peso, para desafiar al campeón «regular» de peso minimosca de la AMB, Carlos Canizales (21-0-1, 17 nocauts).

Kimura bajará 4 libras para esta pelea, lo que es una sorpresa, dado que se ha visto como un peso mosca muy fuerte en los últimos años, como alguna vez se esperaba su adición a la cartelera, ya que todavía es increíblemente popular en China. En cuanto a Canizales, esta pelea lo ve regresar a Asia luego de su victoria en 2018 sobre el peleador de chino Lu Bin.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

“PULGA” y BUDLER EN GRAN FORMA, ALTAS EXPECTATIVAS EN MEXICALI

 La forma física de ambos contendientes, la confianza que tienen, la preparación que realizaron y…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Anguiano y Trejo, prometen muchas emociones

José Antonio Soriano Una velada boxística de muchos golpes entre sus participantes, es la que…
Read more
BOXEO MUNDIAL

JIMERR “MORTERO” ESPINOSA VOLVERÁ HACER VIBRAR EL FORO 360 

La emoción del boxeo volverá hacer vibrar el centro de espectáculos Foro 360, al presentarse el…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.