A manera de homenaje, Salón de la Fama crea premio “Alberto Reyes Humanitarian”

 A manera de homenaje, Salón de la Fama crea premio “Alberto Reyes Humanitarian”

Arturo Contreras

A manera de reconocimiento a su labor altruista, desde el próximo 28 de abril, el National Boxing Hall of Fame, con sede en California, Estados Unidos, instituirá el “Alberto Reyes Humanitarian Award”.

De reciente y muy sensible fallecimiento, don Alberto Reyes Pérez (1952-2019) estuvo presente en numerosas  funciones de boxeo y a lo largo de su productiva vida no sólo llevó al éxito mundial a los guantes Cleto Reyes, sino que sembró y cosechó amistades entrañables  hasta en la arena del desierto.

Fue un hombre con un alto nivel de sensibilidad, solidario, siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesitaba. Algunos excampeones del mundo y otros más en activo son fieles testigos de su faceta filantrópica.

Don Alberto Reyes creó el programa “Espíritu de Campeón”, mediante el cual, después de analizar de cada caso, se dota de equipo de entrenamiento a los gimnasios ubicados al aire libre, en los bajo puentes, en los camellones o en las canchas de basquetbol, con la finalidad de que los aspirantes a boxeadores no vean truncados sus sueños por falta de herramientas para entrenar.

El pasado 2 de enero, don Alberto Reyes falleció, pero heredó la pasión por el boxeo a sus hijos Malena, Elizabeth y Alberto, quienes han reiterado que continuarán con la labor humanitaria que inició su respetado padre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *