Manny Pacquiao firma acuerdo con la empresa japonesa Rizin

 Manny Pacquiao firma acuerdo con la empresa japonesa Rizin

👤NotiFight🕔8.April 2019

El campeón regular welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el congresista filipino y leyenda del boxeo, Manny Pacquiao, firmó un contrato con Rizin, la organización japonesa de Artes Marciales Mixtas, que organizó la pelea de exhibición de Floyd Mayweather en Tokio, en la víspera, de Año Nuevo.

Según publicó BoxingScene, el presidente de Rizin, Nobuyuki Sakakibara, anunció el acuerdo el lunes. Sakakibara publicó fotografías en Twitter de Pacquiao, de 40 años, que firmó un contrato.

«Estoy aquí en Filipinas», escribió Sakakibara. «RIZIN.15 tendrá a este hombre involucrado de alguna manera. ¡Estaremos listos para anunciar cuando regrese a Japón!»

No especificó en qué capacidad participaría Pacquiao en el evento programado para el 21 de abril. Dado el breve lapso de tiempo, sería muy difícil ver un escenario en el que Pacquiao estaría ingresando al ring.

La última pelea de Pacquiao fue una victoria por decisión unánime sobre el campeón mundial de cuatro divisiones, Adrien Broner, en enero en el MGM Grand en Las Vegas.

Mayweather venció a Pacquiao con una decisión unánime de doce asaltos en una mega pelea de 2015, que rompió todos los registros financieros de una cartelera de PPV.

Mayweather salió de su retiro brevemente para obtener una victoria fácil sobre kickboxer Tenshin Nasukawa, en el evento principal del prestigioso programa de Año Nuevo de Rizin. Derribó a Nasukawa tres veces y lo derrotó para un nocaut en la primera ronda.

Pacquiao criticó abiertamente ese combate, ya que Nasukawa no tenía experiencia en boxeo, y era muy pequeño, ya que su peso natural de pelea está más cerca del límite del peso pluma de 126 libras, y la pelea con Mayweather tuvo lugar en el límite del peso welter de 147 – libras.

Pacquiao también declaró, en varias entrevistas, que no era un fanático de las peleas de exhibición donde no habría un ganador.

El campeón del mundo de ocho divisiones está programado para pelear en el verano, posiblemente en una cita en julio. Se está pateando a dos oponentes, con el campeón súper welter de la AMB, Keith Thurman y el ex campeón de la división dos, Danny García, siendo los dos principales candidatos para enfrentarlo. García tendría que ganar su próxima pelea con Adrián Granados el 20 de abril.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *