Angelo Leo domina a Neil John Tabanao en Las Vegas

 Angelo Leo domina a Neil John Tabanao en Las Vegas

👤NotiFight / Foto: Credit Esther Lin/SHOWTIME🕔6.April 2019

LAS VEGAS.- El invicto prospecto de Las Vegas, Angelo Leo, se fue al hilo en una impresionante y dominante victoria por decisión unánime de 10 asaltos sobre Neil John Tabanao. en un evento principal de ShoBox: The New Generation este viernes por la noche en SHOWTIME en Las Vegas.

Los puntajes para el combate de 122 libras fueron 100-89, 100-90 dos veces, todos a favor de uno de los mejores talentos jóvenes de Mayweather Promotions, como es Leo (17-0, 8 nocauts), quien fue empujado más allá del octavo asalto por primera vez en su carrera contra el filipino Tabanao (17-5, 11 KOs).

«Me sentí bien al hacer mi debut en SHOWTIME esta noche, para mostrarles a mis fanáticos y al resto del mundo mis habilidades, y ahora es algo mejor», dijo Leo. «Era un peleador duro. Tuve que mantenerme cauteloso al principio, tomarme mi tiempo y entrar por dentro».

Leo promedió 80 golpes en los últimos tres rounds y superó a Tabanao 81-20 en general y 79 a 17 en el mismo lapso. Leo fue especialmente prolífico al ir al cuerpo ya que tenía un margen de 76-22 en las conexiones corporales.

«Leo es un buen peleador», dijo Tabanao. «Sé que perdí la pelea. Hice lo que pude, pero él fue realmente bueno. Comencé fuerte, pero en la segunda mitad se hizo cargo. Luchó muy bien por dentro. Es realmente bueno a corto alcance. Se merecía la victoria «.

Leo dijo que necesita trabajar en su defensa. «Necesito mantenerlo un poco más ajustado y no dejar espacio para oportunidades para mi oponente», dijo. «Estoy listo para lo que sea que mi equipo me traiga para mi próxima pelea. Sé que [el CEO de Mayweather Promotions] Leonard Ellerbe tiene mi espalda y mis mejores intereses «.

En la pelea co estelar, Xavier Martínez (14-0, 10 KOs) de Sacramento, California, puso una clínica en la grabación de un nocaut técnico en el tercer asalto sobre John Moralde (21-3, 11 KOs) en una pelea programada de 10 asaltos en súper pluma.

Después de dominar los dos primeros rounds, Martínez envió a Moralde al lienzo con un corto gancho de izquierda, Moralde se puso de pie rápidamente, pero pareció aturdido. Después de 20 segundos y otro ataque de golpes, el árbitro Tony Weeks había visto lo suficiente y oficialmente suspendió el combate a la 1:11 del tercer round.

«Vine a esta pelea con ganas de hacer una declaración», dijo Martínez. «Es SHOWTIME y eso significa que es hora de irse. Quería mostrarles a todos quién soy y siento que lo hice esta noche. Quería sacarlo temprano, lo tenía en la cabeza y lo hice».

Martínez no perdió tiempo en comenzar, conectó el 58% de sus golpes de poder en el primer asalto. Continuó superando a Moralde en el segundo, y la tercero deletreó el final para el peleador filipino.

«Siguió sonriéndome cuando comenzamos, así que quería borrar esa sonrisa de su cara muy rápido», dijo Martínez. «Así que se fue de él sonriéndole a él poniéndose serio realmente rápido. Estaba buscando obtener el nocaut, pero en mi cabeza estaba pensando que si eso no sucediera, solo sigue trabajando con él. Pero no tuve que hacerlo. Lo saqué en el tercero».

«Martínez fue el peleador más explosivo esta noche y mostró su poder», dijo el analista de ShoBox e historiador de boxeo Steve Farhood. «Leo parecía el más maduro de los luchadores y mostraba la mayoría de las dimensiones. Y al pelear en 10 asaltos, pudimos ver qué podía hacer, y parece ser el más lejano de los luchadores que vimos esta noche «.

En el primer combate de la transmisión, el prospecto de 21 años de Las Vegas, Andrés Cortes (11-0, 6 KOs) anotó una decisión unánime sobre el Jahmal Dyer de Baltimore (9-2, 5 KOs) en un combate súper pluma de ocho asaltos, a pesar de Dyer enviar a Cortés al lienzo después de una caída rápida en la cuarta ronda. Las puntuaciones fueron 78-73, 79-73, 78-74.

Después de un primer round de ritmo lento, Cortés tomó el control de la pelea con su volumen y precisión superiores. Sufrió la primera caída en su carrera en el cuarto con 40 segundos restantes en la ronda, pero rápidamente se recuperó y logró derrotar a Dyer 29-9 en total de golpes y 20-5 en golpes de poder.

«La caída no afectó en absoluto a mi rendimiento», dijo Cortés, quien peleaba por sexta vez en Sam’s Town Live. «Estaba desequilibrado, pero como viste, pude regresar y casi noquearlo. Me puse demasiado codicioso y sentí que estaba saliendo demasiado fuerte. Era un buen oponente, así que fue mi error. Esta noche le doy un 6 a mi actuación, no me gustó nada. Siento que podría haberlo hecho mucho mejor, pero está bien «.

Dyer, quien tenía una ventaja de siete pulgadas y media, dijo que no sentía que hubiera ganado la pelea. «Simplemente me superó», dijo. «Podría haber lanzado más golpes. En el cuarto, los dos estábamos intercambiando y por casualidad lo atrapé con un buen disparo «.

ortés dijo que estaba buscando el nocaut en toda la pelea y que su defensa podría haber sido mejor. «Debería haber mantenido mi distancia un poco más y eso habría hecho la pelea un poco más fácil. Volveré pronto y lo haré mucho mejor «, agregó.

Las peleas del viernes fueron promovidas por Mayweather Promotions. La transmisión completa se repetirá el lunes 8 de abril a las 10 p.m. ET / PT en SHOWTIME EXTREME y estará disponible en SHOWTIME ANYTIME® y SHOWTIME en DEMAND®.

Barry Tompkins llamó a la acción desde el ringside con el historiador de boxeo Farhood y el ex campeón mundial Raul Márquez como analistas expertos. El productor ejecutivo fue Gordon Hall, con la producción de Richard Gaughan y la dirección de Chuck McKean.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *