👤NotiFight / Foto: Credit Esther Lin/SHOWTIME🕔6.April 2019
.jpg?w=740)
LAS VEGAS.- El invicto prospecto de Las Vegas, Angelo Leo, se fue al hilo en una impresionante y dominante victoria por decisión unánime de 10 asaltos sobre Neil John Tabanao. en un evento principal de ShoBox: The New Generation este viernes por la noche en SHOWTIME en Las Vegas.
Los puntajes para el combate de 122 libras fueron 100-89, 100-90 dos veces, todos a favor de uno de los mejores talentos jóvenes de Mayweather Promotions, como es Leo (17-0, 8 nocauts), quien fue empujado más allá del octavo asalto por primera vez en su carrera contra el filipino Tabanao (17-5, 11 KOs).
«Me sentà bien al hacer mi debut en SHOWTIME esta noche, para mostrarles a mis fanáticos y al resto del mundo mis habilidades, y ahora es algo mejor», dijo Leo. «Era un peleador duro. Tuve que mantenerme cauteloso al principio, tomarme mi tiempo y entrar por dentro».
Leo promediĂł 80 golpes en los Ăşltimos tres rounds y superĂł a Tabanao 81-20 en general y 79 a 17 en el mismo lapso. Leo fue especialmente prolĂfico al ir al cuerpo ya que tenĂa un margen de 76-22 en las conexiones corporales.
«Leo es un buen peleador», dijo Tabanao. «SĂ© que perdĂ la pelea. Hice lo que pude, pero Ă©l fue realmente bueno. ComencĂ© fuerte, pero en la segunda mitad se hizo cargo. LuchĂł muy bien por dentro. Es realmente bueno a corto alcance. Se merecĂa la victoria «.
Leo dijo que necesita trabajar en su defensa. «Necesito mantenerlo un poco más ajustado y no dejar espacio para oportunidades para mi oponente», dijo. «Estoy listo para lo que sea que mi equipo me traiga para mi próxima pelea. Sé que [el CEO de Mayweather Promotions] Leonard Ellerbe tiene mi espalda y mis mejores intereses «.
En la pelea co estelar, Xavier MartĂnez (14-0, 10 KOs) de Sacramento, California, puso una clĂnica en la grabaciĂłn de un nocaut tĂ©cnico en el tercer asalto sobre John Moralde (21-3, 11 KOs) en una pelea programada de 10 asaltos en sĂşper pluma.
DespuĂ©s de dominar los dos primeros rounds, MartĂnez enviĂł a Moralde al lienzo con un corto gancho de izquierda, Moralde se puso de pie rápidamente, pero pareciĂł aturdido. DespuĂ©s de 20 segundos y otro ataque de golpes, el árbitro Tony Weeks habĂa visto lo suficiente y oficialmente suspendiĂł el combate a la 1:11 del tercer round.
«Vine a esta pelea con ganas de hacer una declaraciĂłn», dijo MartĂnez. «Es SHOWTIME y eso significa que es hora de irse. QuerĂa mostrarles a todos quiĂ©n soy y siento que lo hice esta noche. QuerĂa sacarlo temprano, lo tenĂa en la cabeza y lo hice».
MartĂnez no perdiĂł tiempo en comenzar, conectĂł el 58% de sus golpes de poder en el primer asalto. ContinuĂł superando a Moralde en el segundo, y la tercero deletreĂł el final para el peleador filipino.
«SiguiĂł sonriĂ©ndome cuando comenzamos, asĂ que querĂa borrar esa sonrisa de su cara muy rápido», dijo MartĂnez. «AsĂ que se fue de Ă©l sonriĂ©ndole a Ă©l poniĂ©ndose serio realmente rápido. Estaba buscando obtener el nocaut, pero en mi cabeza estaba pensando que si eso no sucediera, solo sigue trabajando con Ă©l. Pero no tuve que hacerlo. Lo saquĂ© en el tercero».
«MartĂnez fue el peleador más explosivo esta noche y mostrĂł su poder», dijo el analista de ShoBox e historiador de boxeo Steve Farhood. «Leo parecĂa el más maduro de los luchadores y mostraba la mayorĂa de las dimensiones. Y al pelear en 10 asaltos, pudimos ver quĂ© podĂa hacer, y parece ser el más lejano de los luchadores que vimos esta noche «.
En el primer combate de la transmisiĂłn, el prospecto de 21 años de Las Vegas, AndrĂ©s Cortes (11-0, 6 KOs) anotĂł una decisiĂłn unánime sobre el Jahmal Dyer de Baltimore (9-2, 5 KOs) en un combate sĂşper pluma de ocho asaltos, a pesar de Dyer enviar a CortĂ©s al lienzo despuĂ©s de una caĂda rápida en la cuarta ronda. Las puntuaciones fueron 78-73, 79-73, 78-74.
DespuĂ©s de un primer round de ritmo lento, CortĂ©s tomĂł el control de la pelea con su volumen y precisiĂłn superiores. SufriĂł la primera caĂda en su carrera en el cuarto con 40 segundos restantes en la ronda, pero rápidamente se recuperĂł y logrĂł derrotar a Dyer 29-9 en total de golpes y 20-5 en golpes de poder.
«La caĂda no afectĂł en absoluto a mi rendimiento», dijo CortĂ©s, quien peleaba por sexta vez en Sam’s Town Live. «Estaba desequilibrado, pero como viste, pude regresar y casi noquearlo. Me puse demasiado codicioso y sentĂ que estaba saliendo demasiado fuerte. Era un buen oponente, asĂ que fue mi error. Esta noche le doy un 6 a mi actuaciĂłn, no me gustĂł nada. Siento que podrĂa haberlo hecho mucho mejor, pero está bien «.
Dyer, quien tenĂa una ventaja de siete pulgadas y media, dijo que no sentĂa que hubiera ganado la pelea. «Simplemente me superó», dijo. «PodrĂa haber lanzado más golpes. En el cuarto, los dos estábamos intercambiando y por casualidad lo atrapĂ© con un buen disparo «.
ortĂ©s dijo que estaba buscando el nocaut en toda la pelea y que su defensa podrĂa haber sido mejor. «DeberĂa haber mantenido mi distancia un poco más y eso habrĂa hecho la pelea un poco más fácil. VolverĂ© pronto y lo harĂ© mucho mejor «, agregĂł.
Las peleas del viernes fueron promovidas por Mayweather Promotions. La transmisión completa se repetirá el lunes 8 de abril a las 10 p.m. ET / PT en SHOWTIME EXTREME y estará disponible en SHOWTIME ANYTIME® y SHOWTIME en DEMAND®.
Barry Tompkins llamó a la acción desde el ringside con el historiador de boxeo Farhood y el ex campeón mundial Raul Márquez como analistas expertos. El productor ejecutivo fue Gordon Hall, con la producción de Richard Gaughan y la dirección de Chuck McKean.