Rocky Martínez noqueó en ocho al Chirizo González

 Rocky Martínez noqueó en ocho al Chirizo González

👤NotiFight / Fotos: Marcos Mejías Ortiz/PRBBP🕔30.March 2019

Luego de tres años alejado de los entarimados, el puertorriqueño Román «Rocky» Martínez regresó a los entrimado spara noquear al vetererano peleador nicaraguense William «Chirizo» González, en el combate estelar de la cartelera «A Puño Limpio», que se llevó a cabo este viernes por la noche en el Coliseo Rubén Zayas Montañez en Trujillo Alto, Puerto Rico.

Martínez venció por nocaut técnico a los 1:03 del octavo asalto, cuando después de una dura batalla derribó a González con una combinación y la árbitro Melva Santos detuvo el pleito.

Según el reporte de Carlos González, del diario Primera Hora de Puerto Rico, en los primeros tres minutos, Martínez confrontó problemas para encontrar la distancia y fuera de coordinación. Se le hizo complicado ser certero con los golpes, situación que González aprovechó para presionar a Martínez, quien retrocedía.

Sin embargo, para el segundo asalto, Martínez estuvo más firme sobre los pies a la vez que localizaba los espacios para castigar al nicaragüense son relativa efectividad. Los púgiles intercambiaron feroces golpes en el centro del ring, típico de las peleas de Martínez.

Martínez quiso forzar el combate a corta distancia y logró que González cayera en la estrategia.

Para el cuarto asalto, Martínez lució más cómodo, esquivando golpes con movimientos de cintura a la vez que colaba ocasionales rectas de derechas en el rostro de González. No obstante, el nicaragüense no dio señales de fatiga a pesar de que había invertido enormes cantidades de energía en la primera etapa de la pelea. Continuó marchando hacia al frente, tocando con el jab de derecha.

No obstante, la confianza de Martínez fue en incremento gracias a que su puntería fue mejorando y González estaba sintiendo la potencia del boricua.

En el quinto, González parecía camino a caer luego de varias combinaciones de Martínez, pero el nicaragüense perdió la boquilla protectora, lo que obligó a la referí Melva Santos detener la acción momentáneamente. Eso pudo haber salvado a González de un nocaut.

La balanza pareció que cambió a favor de González en el séptimo. La ofensiva de Martínez bajó y la fuerza mermó considerablemente, situación que el visitante aprovechó para arrinconar y, a su vez, castigar la anatomía del vegabajeño.

No obstante, en el octavo encontró un segundo aire y con una sólida combinación lastimó seriamente a González, quien cayó a la lona. Santos decidió que no debía recibir castigo adicional.

En el combate semi estelar de esta cartelera, el puertorriqueño Jevier Cintrón (10-0, 5 nocauts) derrotó por nocaut al nicaragüense Eliecer Quezada (22-9-3, 4 nocauts) a los 2:01 del primer asalto, tras enviar a la lona al centroamericano con una fuerte derecha por la cuenta definitiva.

El boricua Luis Lebrón (16-0-1, 9 nocauts) se impuso por nocaut técnico a los 1:39 del tercer round, después de que enviara a la lona al mexicano José Alfredo Flores (6-9, 3 nocauts) y el árbitro detuvo el encuentro. Flores había visitado la lona tres veces en el segundo asalto.

En la sorpresa de la velada, el mexicano José García (5-1, 5 nocauts) noqueó a Clayton Laurent Jr. (3-1, 2 nocauts) a los 1:51 del tercer asalto, cuando tras una entretenida pelea lo derribó con una fuerte derecha, de la cual no se recuperó.

La minimosca Ariana Pagán (1-0) se impuso por decisión unánime sobre Amaryllis Adorno (1-8) por votaciones de 40-36, 40-36 y 39-37; el supermosca Alfredo Cruz (4-0, 2 nocauts) venció por decisión unánime de los jueces a Alexis Díaz (2-24), que votaron 60-54, 60-54 y 60-54 a su favor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *