box al dia - boxeo mundial

Edwards domin贸 a Moreno en primera defensa de corona

馃懁NotiFight / Fotos: Sky Sports y Matchroom Boxing馃晹23.March 2019

El Campe贸n Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ingl茅s Charlie Edwards, le dio pr谩cticamente una blanqueada al retador espa帽ol Angel Moreno, a quien derrot贸 por amplia decisi贸n un谩nime, en la primera defensa de su corona que tuvo lugar este s谩bado, en una cartelera que organiz贸 la empresa Matchroom Boxing, en la Arena Copper Box de Londres, Inglaterra.

Edwards fue superior en todo momento a Moreno, quien intent贸, pero no pudo superar la calidad del peleador brit谩nico, quien gan贸 la corona en diciembre pasado, cuando destron贸 al nicarag眉ense Cristofer Rosales. Este s谩bado, Edwards se impuso 120-107 en las tres tarjetas de los jueces, en una confirmaci贸n del amplio dominio que experiment贸 sobre el cuadril谩tero.

Moreno tuvo problemas desde el principio, con Edwards super谩ndolo y lanzando golpes precisos en el primer round. Moreno estuvo empujando hacia adelante y tratando de hacer caer a Edwards en una pelea.

En el segundo, Moreno trat贸 de presionar, buscar la pelea en corto, pero fue dominado por Edwards, quien, a partir del tercero, control贸 la pelea sin mayores inconvenientes, sometiendo al retador espa帽ol como si se tratara de un tiro al blanco.

La pelea fue de una sola cara, con Edwards mandando a la lona a Moreno en el octavo round, pero sin el poder suficiente para conseguir la victoria por la v铆a del nocaut.

Con este resultado, Edwards elev贸 su record a 15-1, con media docena de nocauts, mientras que Moreno cay贸 a 19-3-2, con 6 nocauts. Edwards no ha perdido desde la derrota por TKO a manos de Johnreil Casimero, en septiembre de 2016.

En el principal combate de respaldo de esta velada, el medallista de bronce de peso semipesado ol铆mpico y quinto clasificado de la AMB, Joshua Buatsi (10-0, 8 KOs) reclam贸 la corona brit谩nica vacante con un KO en el tercer asalto sobre Liam Conroy (16-4-1, 8 nocauts). Buatsi derrib贸 a Conroy dos veces en el tercer round para terminarla.

El invicto peso crucero de la AMB # 6, Lawrence Okolie (12-0, 9 KOs) anot贸 un KO en el cuarto asalto sobre Wadi Camacho (21-8, 12 KOs) en un choque por el t铆tulo de la Commonwealth de Camacho. Okolie solt贸 a Camacho con la mano derecha, luego lo termin贸 con su ataque de seguimiento.

Lewis Ritson (18-1, 11 KOs) tom贸 una decisi贸n un谩nime en diez asaltos sobre el Germ谩n Argentino Benitez (21-4, 9 KOs). Las puntuaciones fueron 99-91, 98-92, 98-92.