Falleció el ex campeón panameño Cieguito Ríos

 Falleció el ex campeón panameño Cieguito Ríos

👤NotiFight🕔20.March 2019

El excampeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Jaime «Cieguito» Ríos, falleció este miércoles a la edad de 66 años, confirmó el arquitecto Jaime Salas, Presidente de la Comisión de Boxeo de Panamá.

Ríos, quien conquistó el título minimosca de la AMB en agosto de 1975, al derrotar a Rigoberto Marcano, tuvo un récord de por vida de 22-5-1, con 10 nocauts en el boxeo profesional.
Según reportes de Gonzalo Moncada Luna, el expúgil ingresó hace una semana al hospital por problemas respiratorios.
Ríos, conocido como «El Cieguito Maravilloso», nació en el barrio de El Marañón, en la ciudad de Panamá el 14 de agosto de 1953 y debutó como profesional el 28 de julio de 1973.

En 1975, cuando la AMB decide instituir la nueva división minimosca, Ríos participó de las eliminatorias para encontrar al primer campeón. Así, enfrentó con éxito al japonés Kazunori Tenruy, mientras en la otra eliminatoria, el venezolano Rigoberto Marcano derrotó al nicaragüense John Cajina.

El 23 de agosto de 1975, Ríos derrotó por puntos a Marcano e hizo historia al convertirse en el primer titular de la AMB de la recién creada división de las 108 libras.

Su retiro fue anunciado 1978, pero regresó 14 años después para realizar dos combates y finalmente colgar los guantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *