box al dia - boxeo mundial

Confirman duelo de Ryuichi Funai contra Jerwin Ancajas

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón🕔20.March 2019

Este miércoles, en Watanabe Boxing Gym de Tokio hubo una conferencia de prensa en la que fue anunciado oficialmente que el enrachado japones puro tokiense #1 ranqueado mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y campeón regional de Asia-Pacifico avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Ryuichi Funai (31-7/22KOs, de 33 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a tener su primera oportunidad mundial el próximo 4 de mayo en Stockton Arena de la ciudad de Stockton, California, EE.UU, en donde desafiara al zurdo rey supermosca de la FIB, el filipino Jerwin Ancajas (30-1-2/20KOs, de 27 años de edad), quien hará la séptima defensa de su título, que conquisto en Filipinas en 2016 al derrotar por decisión al boricua McJoe Arroyo.

El duelo Ryuichi Funai vs Jerwin Ancajas será semifinal del campeonato mundial semipesado de la FIB entre el monarca Artur Beterviev (de Rusia) y el retador Radivoje Kalajdzic (de Bosnia And Herzegovina) bajo la promoción de Top Rank por trasmisión de ESPN. En el mismo día en T-Mobile Arena de Las Vegas, habrá otra función grande de boxeo y que Saul «Canelo» Álvarez y Daniel Jacobs van a combatir por unificación de tres títulos mundiales, del CMB y de la AMB y de la FIB.

El ídolo de Ryuichi Funai es el mexicano Eric Morales y Carlos Zarate.

En la rueda de prensa, el veterano puro tokiense Ryuichi Funai, quien anda en el boxeo profesional durante 15 años de calendario, declara que tendrá de coronarse nuevo campeón mundial a toda costa por encima de todo a fuerza de su barreta, especialmente su recia pegada de la mano derecha buscando un triunfo por cualquiera manera, por KO o por decisión. Ryuichi Funai se muestra confiado en su derechazo.

Ryuichi Funai, quien es conocido como un púgil tardío y llego a obtener esta su primera oportunidad universal después de varias peripecias, se da cuanta cabal de su destino como un pugilista y dice con su seguridad de sí mismo y con sus gritos de guerra en su corazón batallador que «Por fin me llega la hora de la verdad. Ahora, estoy en el apogeo de mi carrera pugilística en plenitud. Me llega este chance mundialista a mi debido tiempo. Tengo fe en que soy un púgil capaz de conquistar corona mundial en el extranjero. Voy a California llevándome plena convicción de salirme con lo mío con un brillante lauro contra Jerwin Ancajas, a quien tomo por un potente y agresivo peleador zurdo que sabe cauntear con hábil estrategia. A mí, se me da bien el estilo zurdo, a quien puedo hundir mi derechazo».

La estatura de Ryuichi Funai es 171 centímetros sobre 166 centímetros de Jerwin Ancajas.

En su combate más reciente efectuado en Korakuen Hall de Tokio en el pasado noviembre, Ryuichi Funai se anotó una valiosa victoria sobre el mexicano-sonorense entonces #7 clasificado mundial Víctor Emanuel Olivo (desde Hermosillo, Sonora, México), a quien liquido mediante un KO de maravilla en el segundo round por relampagueante derechazo en una pelea eliminatoria a 12 rounds para sacar el retador al campeón mundial filipino Jerwin Ancajas.

En su penúltima pelea, Ryuichi Funai se apodero de la vacante corona regional supermosca de Asia-Pacifico avalada por la OMB en Korakuen Hall de Tokio en junio de 2018 cuando se impuso por KO en el octavo round al filipino ex retador mundial Warlito Parenas.

Ahora, Ryuichi Funai marcha con una racha de 7 triunfos(6KOs) con la conquista del título de Japón y del regional de Asia-Pacifico desde que perdió por decisión como retador por título supermosca de Japón en 2016 en Osaka frente al osakaense entonces campeón japones Sho Ishida, quien posteriormente disputo el cetro mundial supermosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) al inglés Khalid Yafai por quien fue derrotado por puntos en Cardiff, Inglaterra en 2017.

Ryuichi Funai fue campeón supermosca de Japón desde 2017, el cetro que opto por renunciar en enero de 2018 tras dos defensas titulares en busca del título más superior.

Ryuichi Funai es peleador de pura cepa de Watanabe Boxing Gym de Tokio. Cuando tenía 15 años de edad como el primer año de escuela preparatoria, ingreso en Watanabe Boxing Gym de Tokio para comenzar a practicar el boxeo.

En 2005 a su edad de 19 años, debuto en el boxeo profesional en una pelea a 4 rounds sin experiencia en el ring de amateurismo.

Su primera oportunidad titular tuvo lugar en 2012 en su vigesimotercera pelea profesional en la ciudad de Kanazawa, Japón, en donde sufrió una pifia mediante un KOT en el noveno round por título regional gallo de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) contra el filipino Rolly Lunas, el cual fue retador mundial en 2008 en la ciudad de Panamá por título mundial gallo de la AMB contra el panameño Anselmo «Chemito» Moreno, ante quien perdió por decisión.