Bracamonte vs. Díaz Strunz por título argentino pesado este sábado

 Bracamonte vs. Díaz Strunz por título argentino pesado este sábado

👤Damián Pellecchia🕔8.March 2019

CHABAS, SANTA FE.- O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 9 de marzo, a partir de las 20:00 horas, en el Club Huracán de Chabas (M. Servera 1915), comuna de Chabas, provincia de Santa Fe, República Argentina, que será televisada desde las 00:00 —en vivo, ya en domingo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: «Boxeo de Primera».

En el pleito que encabeza el festival, denominado «Cuestión de Pesados», se pondrá en juego el título argentino interino de la categoría pesado, que disputarán (en pleito de pronóstico incierto) el bonaerense radicado en La Cumbre, Córdoba, Ariel Esteban «Chiquito» Bracamonte (8-2-0, 5 KO), y el cordobés afincado en el partido bonaerense de San Vicente, Mariano Rubén «Alemán» Díaz Strunz (13-12-1, 6 KO).

Tras dos años sin una pelea titular de peso completo, Bracamonte y Díaz Strunz disputarán el cinturón alternativo nacional, buscando a futuro la posibilidad de unificar coronas con el campeón regular, el neuquino Matías Vidondo.

Tras iniciarse como rentado en marzo de 2017 (fue campeón nacional amateur en 2016), será el primer lance titular de un Bracamonte (26 años / quinto en la clasificación argentina de la categoría) que viene de una gran actuación en Inglaterra ante David Allen, con el que luchó de igual a igual, estando cerca de vencerlo pero quedando fuera de combate por un profundo corte a la altura de su tabique nasal.

En tanto Díaz Strunz (37 años / cuarto en el ranking), quien debutó como rentado en noviembre de 2007, buscará coronarse por primera ocasión luego de tres intentos fallidos, realizados en mediopesado, crucero y pesado. Cabe destacar que el innoqueable púgil de Villa María, no sufrió ninguna derrota antes del límite.

En el principal atractivo complementario de la noche, pactado a seis rounds en categoría supergallo/55.338 kg, el invicto mendocino de Las Heras, sexto en el ranking nacional gallo y quien fuera figura en el ciclo Boxeo de Primera Promocional, Kevin Luis «Diamante» Muñoz (20 años / 4-0-0, 3 KO), se verá las caras con el aguerrido tucumano radicado en el partido bonaerense de La Matanza, Marcelo Exequiel «Tucu» Valdez (27 años / 2-2-1).
En otro atrapante complemento, enmarcado a seis giros en categoría mediano/72.574 kg, el explosivo e invicto mendocino de la localidad de Guaymallén, Abraham Gabriel «Turco» Buonarrigo (23 años / 3-0-0, 3 KO), será de la partida con el también inmaculado bonaerense del partido de Lanús, Juan Andrés «Tiburón» Figueroa (25 años / 4-0-0, 2 KO).

Abriendo la jornada de los rentados, en pleito enmarcado a cuatro capítulos en la división superligero/63.503 kg, el ascendente santafesino de la ciudad de Rosario, Héctor Gabriel «Poter» Pérez (25 años / 5-1-0, 2 KO), cruzará guantes con el enjundioso cordobés de la ciudad capital, Matías Eliezer Carmona (33 años / 1-4-2).

NUEVA JORNADA DE BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL
El evento tendrá como atracción una nueva presentación del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, en el que se disputarán siete combates de carácter amateur, que podrán disfrutarse, en vivo, desde las 20:00 por la señal online TyC Sports Play, a través de su sitio web www.TyCSportsPlay.com.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *