box al dia - boxeo mundial

Baby Juárez: Me siento en deuda con mi gente

👤Pablo Lozano

El capitalino Saúl «Baby» Juárez admite una deuda con su familia y con su gente, por lo que este viernes 8 de marzo en la Ciudad de México, sabe que no hay de otra más que ganarle a Mario «Mayonesas» Andrade y llevarse el título Latino minimosca del WBC, lo que le daría la posibilidad de regresar a los primeros planos de las clasificaciones mundiales.

«Me siento en deuda no solo con mi familia sino con toda mi gente, quieren verme campeón y vamos a echarle ganas porque no hay que quitar el dedo del renglón y quedar como campeón del mundo, ese objetivo no se quita» y agrega, «pueden esperar una guerra, de mi parte lo vamos a dar todo arriba del ring y le vamos a dar con todo hasta con la cubeta si es posible».

Juárez Gil (24-9-2 y 13 KO´s) y el «Mayonesas» Andrade (14-7-6 y 4 KO´s) encabezan la cartelera que presenta All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas, la cual será trasmitida por la señal internacional de Telemundo Deportes a partir de las 11:35 ET.

Gracias al apoyo del equipo del Comité Olímpico y el profesor Francisco Bonilla llega con una gran preparación, «ya sabemos en qué debemos de trabajar, solo hay que enfocarnos en ser más rápidos, más fuertes, aguantar un ritmo de pelea más duro y con eso vamos a ir trabajando».

Su actual entorno es muy diferente a lo que vivió previo a la primera pelea contra Andrade, «lo que falto fue más entrenamiento realmente, en esa temporada hubo unos problemas familiares y cosas que me distrajeron y no pude entrenar al cien, de hecho el mero día de la pelea estaba bajando un poco de peso, pero ahora si me siento seguro, me siento bien, acabo de pelear el 30 de diciembre, no me siento desencanchado, estamos boxeando duro y a darle duro».

El objetivo es muy senillo, «claro que sí, hay que definir y dejar claro que vamos a ganar nosotros y que no quede ninguna duda».

Una victoria es clave para ambos, «lo que se busca es una victoria para buscar una oportunidad de título del mundo ya sea del WBC o de otro organismo, principalmente hay que ganar esta pelea para poder catapultarnos otra vez».

Luego de un entrenamiento matutino, Saúl acompañado de su padre Raúl «El Chamaco» López acudieron al tradicional Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo donde dieron atendieron a la prensa nacional e internacional previo al combate de este viernes en el Deportivo de los Trabajadores del Metro.