box al dia - boxeo mundial

NUEVO ESCÁNDALO, FALSIFICAN PERMISOS DE SALIDA DE TANGANCÍCUARO, MICHOACÁN

Isaac Guerra

Un nuevo escándalo sacude al boxeo mexicano y se trata de la proliferación de Comisiones de Boxeo fantasmas como sucede en el caso más reciente de Tangancícuaro, Michoacán, donde supuestamente existe una.

El pasado 16 de febrero del presente año se llevó a cabo una función de boxeo en Zihuatanejo donde se presentó a pelear Luis Bedolla Orozco, de Zamora, Michoacán, municipio que durante años registró una Comisión de Boxeo para subir funciones fantasmas a la plataforma boxrec.com.

Quien estaba detrás de ese fraude fue Ismael Vicente Camberos, del club Guerreros de Zamora, conocido por llevar peleadores a Canadá con récords falsos engañando a los promotores canadienses y poniendo en riesgo la vida de los pugilistas.

Este mismo personaje es quien maneja la carrera de Luis Bedolla Orozco, al cual llevó a pelear a Zihuatanejo ante Jorge Gómez Adame, además de llevar también a Mario Bedolla Orozco.

A ambos peleadores los presentó ante el titular de la Comisión de Boxeo de Zihuatanejo, Miguel Ponce, el cual recibió los permisos de salida y una carta donde una supuesta Comisión de Boxeo de Tangancícuaro, Michoacán daba fe de que ambos pugilistas eran peleadores en activo y que su licencia se encontraba en trámite.

Sin embargo, al revisar boxaldia.com en el municipio en mención, la titular del Instituto del Deporte de Tangancícuaro, Elisa Martínez y con la Secretaría del Ayuntamiento revelaron que no existe Comisión de Boxeo en ese municipio.

Se le hicieron llegar los documentos en poder de boxaldia.com y al revisarlos, la funcionaria municipal aseguró que no eran papeles oficiales de ese municipio y turnó el caso al departamento jurídico para presentar una denuncia por falsificación de documentos oficiales ante una autoridad como lo es la Comisión de Boxeo de Ixtapa.