El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presidido por el mexicano Mauricio Sulaimán, al igual que los fanáticos del boxeo, quiere ver la segunda pelea entre su campeón de peso completo, el estadounidense Deontay Wilder, y el retador inglés Tyson Fury, y por ello no ha bajado la presión para que se concrete este año.
Por medio de un breve comunicado dado a conocer sus sitios oficiales, el CMB aclaró que “ha estado en comunicaicón con ambas partes y continúa el proceso respecto a la revancha entre Wilder y Fury”.
“No habrá comentarios posteriores hasta que el WBC reciba una declaración oficial de ambas partes antes del martes 26 de febrero”, finaliza el breve reporte oficial dado a conocer en México.
En un principio, la noticia del contrato firmado por Fury con ESPN, por más de 90 millones de dólares, cerró la posibilidad de la segunda pelea por una cuestión de promotoras y televisoras.
Sin embargo, existe más de una manera para que ambos suban al ring a saldar cuentas, y una de ellas es la presión del CMB. Como respuesta a todo esto, Fury escribió en Twitter que no tiene miedo de enfrentar a Wilder, ni a nadie en el boxeo.
“Pelearé con quien sea en el mundo del boxeo. ¡No usen la política en el boxeo como una excusa para no desafiarme, soy el campeón lineal de los completos!”, escribió ‘The Gypsy King’.