box al dia - boxeo mundial

Mercado recibió apoyo del gobierno de Cuauhtémoc, Chihuahua

 

La boxeadora Yamileth Mercado fue nombrada “Embajadora del Deporte” en Cuauhtémoc, Chihuahua, por obtener el prestigioso título supergallo Internacional del Consejo Mundial de Boxeo el pasado fin de semana en el Poliforum Cuauhtémoc.

El triunfo de Yamileth sobre la venezolana Alys Pérez, la pone en la antesala para tener la oportunidad de disputar el título mundial absoluto del WBC.

Vistiendo su uniforme de estudiante de enfermería de la Uiversidad Autonoma de Ciudad Juárez, Yamileth destacó que su triunfo es un ejemplo de que la disciplina en el deporte no está peleada con la disciplina en los estudios, por lo que invitó a los jóvenes a seguir este ejemplo para lograr grandes hazañas.

En reconocimiento, el Gobierno municipal entregó un apoyo económico a la campeona Internacional e instruyó a Christina Bejarano, titular del Instituto Municipal del Deporte, a que se nombre “Yamileth Mercado” al nuevo gimnasio de boxeo que el Gobierno edificará para la formación de más talento juvenil.

Agradecida por el apoyo que recibiera de la afición el pasado sábado, Yamileth se dijo lista para comenzar el camino para convertirse en campeona mundial absoluta del WBC.