
A un par de meses de encarar la revancha frente a Miguel Berchelt, el retador Francisco Vargas se encuentra metido de lleno en su preparación en California, junto al entrenador Joel DÃaz, con el deseo de reconquistar el tÃtulo superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el próximo 23 de marzo en el Fórum de Inglewood.
De esa pelea que sostuvo con Berchelt en enero de 2017, en la que justamente perdió el campeonato que hoy busca recuperar, señaló que en aquella ocasión llegó sobreentrenado, sin ser ese «Bandido» al que él mismo estaba acostumbrado.
«En esa pelea con Berchelt llegué sobreentrenado, en el sexto round ya me sentÃa cansado, no era el mismo peleador de otras veces. En esta revancha seré el «Bandido» que llegó a ser campeón del mundo, llegaré en excelentes condiciones», advirtió el monarca en las 130 libras del WBC.
Sobre los ajustes que hará junto a su equipo de trabajo, indicó que «mi entrenador se encargará de que tengamos la mejor estrategia para esa noche, confÃo mucho en Joel, sabrá explotar mis cualidades en el ring, cada entrenamiento será importante para llegar de la mejor manera».
Apuntó que si alguien cree que ya no es el peleador que en su momento destronó a Takashi Miura en una de las guerras más espectaculares entre mexicanos y japoneses, «les demostraré que aún sigo siendo el ‘Bandido’ que todos conocen, podrÃan pensar algunos que ya no soy el mismo o que ya pasó mi tiempo, pero tengo claro que quiero cobrar revancha y tener de nuevo el tÃtulo en mi poder».