box al dia - boxeo mundial

Cristofer Rosales a Inglaterra para defender corona ante Edwards

ūüϧHaxel Rub√©n Murillo¬†ūüēĒ17.December 2018

El flamante campe√≥n mundial 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) viajar√° este lunes a Londres, Inglaterra, donde defender√° su corona por segunda vez en el 2018 contra Charlie Edward este s√°bado. Este fin de semana fue la √ļltima sesi√≥n de entrenamiento del p√ļgil en Nicaragua, marcando 115.2 libras, 3.2 por encima de la categor√≠a que tendr√° que dar el viernes en la ceremonia de pesaje.

Gonz√°lez ser√° acompa√Īado en pleno por su equipo de trabajo conformado por los entrenadores Gustavo Herrera, R√≥ger Gonz√°lez y Wilmer ¬ęEl Tigre¬Ľ Hern√°ndez. El nica tomar√° el avi√≥n a esos de las 11:00 a.m., para aterrizar el martes en Inglaterra y cumplir as√≠ con los compromisos promocionales antes del enfrentamiento.

Cristofer, consagrado como el atleta profesional del a√Īo por la Asociaci√≥n de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), es favorito para imponerse a Edwards, incluso por la v√≠a r√°pida, no obstante, habr√° que se√Īalar que f√≠sicamente el nica no llegar√° este enfrentamiento igual que en su duelo de coronaci√≥n ante Daigo Higa y en la primera defensa contra el norirland√©s Paddy Barnes. Esta vez no hubo campamento de reconcentraci√≥n.

Días antes Róger González, su tío y entrenador más cercano, manifestó que la preparación había sido de un 70% comparada a las anteriores. Eso sí, González dejó claro que Cristofer no dejó de correr y que él y Gustavo Herrera estuvieron encima de él para que se mantuviera entrenando en el gimnasio.

Puede ser que Cristofer haya sentido que esta preparaci√≥n le cost√≥ un poco m√°s, no solo por el hecho de estar agotado tras dos peleas exigentes en el a√Īo, sino porque su rutina diaria cambi√≥ radicalmente. Ahora como campe√≥n Gonz√°lez tiene que atender muchos compromisos personales y su negocio Sport Bar, noveno round.

El compromiso del sábado no es tan sencillo como parece. González se enfrentará a un peleador rápido de manos y elusivo. Es probable que al nica le plantee un combate al contragolpe, moviéndose constantemente, utilizando muchos desplazamientos e intentando desconcertar al campeón. Si la teoría se cumple, Cristofer debe cerrar los espacios y triunfar por nocaut, ratificando porque es el mejor 112 libras del mundo.