box al dia - boxeo mundial

Erika Cruz descalificada por dar cabezazo a su rival Anahí Zamora

👤José Antonio Soriano 🕔15.December 2018

En una pelea para el olvido efectuada la noche del viernes en el Deportivo Zapata Vela, en Iztacalco, la boxeadora Erika Cruz fue descalificada por propiciar un cabezazo a Anahí Zamora. Los hechos ocurrieron en el mismísimo primer round y la pelea fue pactada en los 57 kilos.

Debido al cabezazo, la boxeadora del Estado de México, sufrió un corte largo y profundo en su ceja derecha, que necesitó ser atendida por los médicos de ring, quienes le cocieron la herida para que tuviera una pronta recuperación además de que su intervención fue muy oportuna para que la lesión no tuviera más problemas, ya que sufrió fuerte sangrado.

En otros encuentros que presentó la promotora Bellic Boxing, Itzayana Cruz noqueó en el primer capítulo a Jacqueline López Trejo, en peso de 49 kilos; Luis Méndez fue muy superior a su rival y noqueó en el segundo round a Eduardo García, en peso pactado de 50 kilos; Pedro Iván Bernal también noqueó en el primer episodio a Juan Carlos Villegas, en peso de 60 kilos.

En la división pluma, el boxeador de Puebla, Francisco Javier Rodríguez tumbó en dos ocasiones a su oponente Javier Mojica González, para vencerlo por nocaut en tres rounds; y en la riña inicial, en peso mínimo, Erika Sabino sorprendió al vencer a Sandra Rico, por decisión unánime en cuatro rondas.

Durante la velada boxística se tocaron diez campanadas en señal de luto por la sensible muerte del ex campeón nacional de peso pluma, Enrique García.