box al dia - boxeo mundial

JACKIE ENTRENA EN LA ALTURA

La “Princesa Azteca” Jackie Nava abrió esta semana su campamento de altura en Jiquipilco, Estado de México, para cerrar la etapa fuerte de su preparación de cara a su pelea de campeonato mundial, el sábado 10 de noviembre.

Nava (34-4-3, 15 ko’s) desafiará a la campeona mundial de peso Gallo AMB, la colombiana Dayana “Diamante” Cordero (17-5-3, 12 ko’s) en Durango, en función de Promociones Zanfer que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Cordero hará la tercera defensa de su campeonato. Nava tendrá que bajar a peso Gallo, división en la que no pelea desde julio de 2011, cuando cayó por puntos ante Ana María Torres.

Jackie ha realizado una intensa preparación en su natal Tijuana, con trabajo a doble sesión y tanto su condición física como su velocidad y resistencia, están a tope. Sin embargo, cerrará las últimas dos semanas de preparación en la altura, con el objetivo de que la oxigenación y el factor de recuperación, así como la calidad de sus sparrings, hagan que suba al ring en el máximo nivel de rendimiento.

“Hemos hecho una gran preparación, vamos con toda la ilusión y las ganas de traernos el campeonato. Dayana es una peleadora muy fuerte, con pegada, por eso tenemos que estar al máximo de nuestras capacidades”, dijo Jackie, quien señaló que dar el peso Gallo no será ningún problema ni representará mayor sacrificio, pues incluso en sus mediciones va por debajo de lo que el plan de trabajo y metas, indicaba al principio de la preparación.

Dayana Cordero, de 22 años de edad, se proclamó campeona mundial Gallo interina AMB en julio de 2017, noqueando en 7 rounds a Maribel Ramírez, en lo que ha sido su único enfrentamiento ante una rival mexicana. Defendió su título contra Julieta Andrea Cardozo y contra la entonces campeona absoluta Mayerlín Rivas, quien al renunciar a su cetro para buscar el título Supergallo FIB, dejó a la “Diamante” como la monarca absoluta.

En su más reciente pelea, el 11 de agosto, Jackie Nava noqueó en siete rounds a Alys Sánchez, en Ciudad de México.

Nava se encuentra con su equipo de trabajo de siempre, Raúl Robles preparador físico, Miguel Reyes primer entrenador, Mario Mendoza segundo entrenador, los sparrings Joel Sánchez y Miguel Reyes jr.

2-0-0, 1 ko Récord de Jackie contra rivales colombianas

1-0-0, 1 ko Récord de Dayana contra rivales mexicanas

10              Peleas ganadas consecutivas tiene Jackie Nava desde 2011

6                Peleas sin perder tiene Dayana Cordero desde 2015