Lupe García, estará en riña de desempate entre Esmeralda y Yesenia, de título mundial

 Lupe García, estará en riña de desempate entre Esmeralda y Yesenia, de título mundial

El réferi internacional Guadalupe García será de nueva cuenta el encargado de impartir justicia sobre el cuadrilátero cuando se midan en duelo de desempate por el campeonato mundial minimosca del WBC, la campeona Esmeralda Moreno y su retadora Yesenia Gómez, a efectuarse el día sábado en la Arena Grand Oasis de Cancún.

Sabedor de que será otra riña complicada, debido a que fue testigo presencial como tercero sobre la superficie en la primera pelea entre ambas, Lupe García encomendó a ambas boxeadoras a dar lo mejor de ellas arriba del ring para que brinden una gran batalla y haya una clara ganadora.

El réferi quien tiene una destacada carrera por su imparcialidad, rememoró lo complicado que resultó la pelea.

“Fue muy polémica. Tenemos que resaltar que ambas damas dieron una gran confrontación. Esmeralda Moreno es una boxeadora con experiencia y Yesenia Gómez por su hambre de triunfo y por estar en casa, dio lo mejor de sí para ganar la pelea, que al final resultó un empate”.

José Guadalupe García también hizo mucho énfasis en que la más inteligente se hará acreedora a la victoria.

“Yesenia Gómez ha entrenado en la altura de la Ciudad de México con el entrenador Rubén Lira, por lo tanto, creo que llegará en grandes condiciones físicas. No dudo que también Esmeralda haya hecho lo mismo. Será una pelea de poder a poder, con ganas de demostrar quién es la mejor”.

Los réferis para el duelo de desempate entre Esmeralda Moreno y Yesenia Gómez, serán la norteamericana Perla Rodríguez y los mexicanos Alejandro Rochin y Juan Carlos Pelayo.

Estará en Ucrania.

De la misma forma, Lupe García informó que viajará a Kiev, Ucrania, para estar en la Convención número 56 del Consejo Mundial de Boxeo, a celebrarse del día 30 de septiembre al 6 de octubre.

Dará una plática informativa relacionado con el tema “Golpizas extremas”, que tiene como finalidad el tratar de inculcar a los réferis mayor protección hacia a los boxeadores para que no reciban más castigo de forma innecesaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *