Inicio BOXEO MUNDIAL ZAMORA SE REÚNE CON TITULAR DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE MÉXICO 

ZAMORA SE REÚNE CON TITULAR DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE MÉXICO 

101
0
Compartir
La tres veces campeona mundial Ibeth ‘La Guerrera Otomí’ Zamora visitó esta mañana al titular de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (Dicufide) del Estado de México, Carlos Alberto Acra Alva, con quien dialogó por largo rato y le expuso algunas de sus inquietudes.
Zamora Silva, quien forma parte del equipo de peleadores exclusivos de Promociones del Pueblo, y que la semana pasada conquistó la faja universal de peso mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo, la tercera en diferentes divisiones dentro de su exitosa carrera; acudió al encuentro acompañada como siempre de sus padres y en esta oportunidad del licenciado Juan José  Herrera, presidente de la Comisión de Box del Estado de México.
En el encuentro, el funcionario felicitó a Ibeth por conseguir la corona verde y oro de las 112 libras y reiteró el apoyo de la administración del gobernador Alfredo del Mazo para ella y todos los deportistas que representan la demarcación mexiquense en diversas competencias en México y el mundo con grandes resultados. Además recibió un par de guantes rosas, tan característicos del boxeo femenil, firmados por la flamante monarca.
El contador Acra Alva, se dijo seguidor de la actividad boxística, sobre todo de la carrera de Zamora, y aseguró que le gustaría para la segunda mitad de este año que la orgullosa representante otomí se presente ante su gente en un magno evento.
La monarca del orbe, pidió que continúe el apoyo a las deportistas mujeres y a las representantes de las diversas etnias indígenas que compiten bajo la bandera del Estado de México; además se comprometió a mantener el campeonato por un largo periodo, tal y como lo hizo durante su reinado en la división minimosca, donde impuso récord con ocho defensas exitosas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here