Inicio BOXEO MUNDIAL ‘TAZ’ CALLEROS SENTENCIA AL ‘TECUALA’ ARGUMEDO; VIENE A NOQUEAR

‘TAZ’ CALLEROS SENTENCIA AL ‘TECUALA’ ARGUMEDO; VIENE A NOQUEAR

361
0
Compartir

Isaac Guerra/Enviado, Guadalajara, Jalisco

Moisés ‘Taz’ Calleros ya está acostumbrado a los fallos no le favorezcan y para su pelea del sábado ante José ‘Tecuala’ Argumedo no piensa darle trabajo a los jueces.

Con esa consigna se presentó el monclovense en la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) donde tuvo frente a frente a su rival para el combate del sábado, el cual asegura que será la pelea del año.

Ambos pugilistas estuvieron presentes en lo que fue el anuncio oficial de la cartelera a celebrarse el sábado en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), presentada por Clase y Talento Boxeo y Zanfer, la cual se transmitirá a todo el país por TV Azteca, y que tendrá como protagonistas a varios de los mejores talentos jóvenes del pugilismo nacional y local.

Calleros ha sido un boxeador cuyo récord es engañoso, porque en los últimos ha dado grandes batallas, aunque no en todas ha logrado el triunfo por diferentes razones, una de ellas es la apreciación de los jueces.

“No tengo nada contra los jueces, pero no les vine a dar trabajo, vengo con ganas de acabar rápido para no dejar dudas, nadie me va a arrebatar el triunfo”, dijo el pugilista.

‘El Taz’ se miraba sobrado, confiado en su preparación para esta batalla, no dando paso a la soberbia, sino a la seguridad de haber estado un mes y medio concentrado en el Centro Ceremonial Otomí.

“Entrené muy duro para esta pelea que estaba esperando, le pedí la oportunidad cuando era campeón mundial, y aunque ya no lo sea, tengo la misma ambición de enfrentarlo y vengo a ganar,

“Sé que tengo una responsabilidad grande en esta función. Me dieron la oportunidad contra un rival muy importante, estoy preparado para dar todo y seguro que los aficionados van a ver la que puede ser la pelea del año”, externó.

Caso contrario del ‘Tecuala’ que no habló mucho, en sus palabras mostraba respeto hacia su rival.

Por su parte, el ex campeón mundial de peso paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ratificó las palabras de su rival, pues sabe que con transmisión televisiva de por medio, tiene que brindarse al máximo en el cuadrilátero.

“Muchas gracias a todas las personas involucradas en darme esta oportunidad, que es muy importante porque será una función con transmisión televisiva y eso cuenta mucho. Coincido con Calleros, daremos una gran pelea, una de las mejores”, dijo.

La contienda huele a nocaut, de eso no cabe duda, será difícil que se vaya a la decisión, pero la afición será quien salga ganando con el combate.

En el escenario también estuvieron presentes Magaly Rodríguez y Yareli Larios, ambas se van a ver las caras en la misma velada, en una pelea de pronóstico reservado.

La experiencia de ‘La Tormenta’ es algo que sabe a lo que se enfrenta ‘La Chololita’, sin embargo acepta el reto.

“Magaly es una buena boxeadora que tiene su carrera, pero vamos a salir a pelear, es una buena prueba para mí”, dijo la hija del ex campeón mundial.

Magaly por su parte destacó que su rival es complicada, tiene experiencia y juventud, además la entrena su padre, aunque dijo, él no subirá a pelear.

“Lo bueno que su papá no va a subir a pelear, es ella, pero también es buena y vamos a tratar de dar ua buena contienda”, dijo.

Por su parte Alondra García y Victoria Torres hablaron de sus respectivos compromisos.

“Vengo a dar una gran guerra en una gran función como las organiza Clase y Talento”, señaló Alondra.

Victoria se dijo estar contenta de proyectarse en esta cartelera y ser parte del proyecto tapatío.

“Estamos dispuestas a dar una gran pelea, ahora con el apoyo de Tv Azteca, estamos en este crecimiento del boxeo de Guadalajara y me da gusto ser parte de esto”, manifestó.

CALIDAD Y ESPECTÁCULO

Mientras tanto el Director General de COMUDE Guadalajara, Fernando Ortega Ramos, señaló estar contento con el evento.

“Estamos muy contentos de tener una nueva función de boxeo en el Parque San Rafael, que contará con la gran vitrina que es Box Azteca y que será protagonizada por jóvenes talentos que nos han acompañado en el programa Box COMUDE y que ahora son referentes de este deporte a nivel nacional. La función promete calidad y espectáculo, habrá grandes peleas y grandes boxeadores, por lo que podemos esperar una gran velada”.

Por su parte, Salvador Lara, de la empresa Clase y Talento Boxeo, garantizó que carteleras como la que se tendrá el sábado en San Rafael, seguirán catapultando al talento joven de este deporte, al tiempo que ofrecerá espectáculo para los asistentes.

“En Clase y Talento queremos seguir siendo una catapulta para el boxeo de Guadalajara a través de las grandes carteleras que hemos montado y que seguiremos formando. La de este sábado será una función espectacular que va a gustar a la afición. Quiero aprovechar para agradecer a COMUDE, al Gobierno Municipal y a todas las autoridades que nos han permitido sumarnos a este proyecto tan importante”.

Ya en el plano deportivo, los protagonistas de la pelea estelar de la noche, José “Tecuala” Argumedo y Moisés “Taz” Calleros, manifestaron su deseo de salir con el brazo en alto pero también de brindar una pelea digna de pasar a la historia”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here