Inicio BOXEO MUNDIAL Shuichiro Yoshino noqueó en siete a Accel Sumiyoshi

Shuichiro Yoshino noqueó en siete a Accel Sumiyoshi

624
0
Compartir

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Fotos: Naoki Fukuda🕔12.April 2019

Este jueves en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción de Misako Boxing Gym de Tokio por trasmisión en diferido de TV del programa de «Diamond Glove» por Fuji Television.

En la pelea estelar a 10 rounds por campeonato de Japón de peso ligero en una de las carteleras del anual y atractivo Carnaval de Campeones de Japón de 2019, que cuenta su 40a edición, el invicto monarca nipón y ex destacado amateur con un historial de 104 ganas y 20 perdidas, el local Shuichiro Yoshino (10-0/8KOs, de 27 años de edad y de Misako Boxing Gym de Tokio y el oriundo de la provincia de Tochigi) gano por KOT a los 2:12 segundos del séptimo round a su retador oficial #1 ranqueado japones, el visitante desde la provincia de Yamaguchi, Accel Sumiyoshi (11-5-3/3KOs, de 33 años de edad y de Kanmon-Japan Boxing Gym de la ciudad de Shimonoseki), quien fracaso en su segunda oportunidad titular seguida de la primera en la que tuvo pifia por corona regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) mediante una decisión contra el japones-osakaense Masayoshi Nakatani, el cual es actual imbatido #3FIB, #8CMB clasificado mundial, y que Accel Sumiyoshi ostenta una victoria por decisión conseguida en Simonoseki en 2017 sobre ex dos veces retador mundial y ex campeón regional welter de la OPBF Motoki Sasaki (42-12/26KOs), quien se retiró del boxeo tras su derrota contra Accel Sumiyoshi.

Shuichiro Yoshino salió exitoso en la cuarta defensa de su corona. Durante la pelea a lo largo de los 7 rounds, Shuichiro Yoshino fue capaz de hacer gala de demostrar su clara superioridad para definir la pelea antes del límite.

Desde el arranque de la pelea, Shuichiro Yoshino, el esbelto púgil de 180 centímetros de estatura, domino el combate controlando la distancia con el disparo efectivo de los jabs de la mano izquierda con remate de derechazos contra el recio aguantador Accel Sumiyoshi, quien le opuso con bravura impresionante al campeón haciendo un boxeo para adelante pese a todo al ser golpeado.

Al terminar el quinto round, hubo anuncio de la decisión abierta y que Shuichiro Yoshino, quien lograba mantener a raya a su encimoso desafiante siempre entrón pese a todo, fue superior a su bravo retador por tarjetas de 50-45, 49-46, 48-47 por tres jueces.

En el sexto round, Shuichiro Yoshino fue por rematar a Accel Sumiyoshi cuyo ojo derecho ya estaba cerrado feamente por castigo de los golpes por parte del monarca nipón. En este round, Accel Sumiyoshi apenas logro conseguir zafarse del peligro de ser noqueado.

El desenlace de la pelea se produjo en el séptimo round durante lo cual Shuichiro Yoshino se lanzó a atacar implacablemente contra el persistente entrón Accel Sumiyoshi y fue capaz de concluir esta pelea cuando Accel Sumiyoshi se derribó a la lona secamente en forma agotada de boca arriba y que el réferi detuvo inmediatamente el combate sin dar el cuento de protección ni uno. La puntilla fue un golpe de la mano izquierda seguida de un derechazo tras disparar descarga cerrada de golpes por ambas manos.

En el ring-side, estuvo el invicto campeón mundial japones de peso minimosca Ken Shiro, el cual es amigo de Shuichiro Yoshino. El provinciano-kiotoense Ken Shiro es de la provincia de Kioto, pero, de vez cuando viene a Tokio para entrenar en Misako Boxing Gym de Tokio donde es la sede de Shuichiro Yoshino. Ken Shiro y Shuichiro Yoshino se estimulan mutuamente para poder llegar más lejos en el boxeo universal.

La santa ambición de Shuichiro Yoshino es llegar a ser monarca mundial como su amigo Ken Shiro.

Con la victoria de esta noche, Shuichiro Yoshino retuvo su cetro de Japón por cuarta vez y ahora marcha con una racha de 6 triunfos por KO.

Según lo que dice su manager, la próxima pelea de Shuichiro Yoshino podría ser por título regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico), que se encuentra en el poder del imbatido japones-osakaense Masayoshi Nakatani (18-0/12KOs, de 29 años de edad).

Shuichiro Yoshino, también, tiene su mira puesta en la conquista de la diadema regional de Asia-Pacifico avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en aras de acercarse a un chance mundialista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here