box al dia - boxeo mundial

Shuichiro Yoshino noque贸 en siete a Accel Sumiyoshi

馃懁Hisao Adachi, Corresponsal Jap贸n / Fotos: Naoki Fukuda馃晹12.April 2019

Este jueves en Korakuen Hall de Tokio hubo una funci贸n de boxeo bajo la promoci贸n de Misako Boxing Gym de Tokio por trasmisi贸n en diferido de TV del programa de 芦Diamond Glove禄 por Fuji Television.

En la pelea estelar a 10 rounds por campeonato de Jap贸n de peso ligero en una de las carteleras del anual y atractivo Carnaval de Campeones de Jap贸n de 2019, que cuenta su 40a edici贸n, el invicto monarca nip贸n y ex destacado amateur con un historial de 104 ganas y 20 perdidas, el local Shuichiro Yoshino (10-0/8KOs, de 27 a帽os de edad y de Misako Boxing Gym de Tokio y el oriundo de la provincia de Tochigi) gano por KOT a los 2:12 segundos del s茅ptimo round a su retador oficial #1 ranqueado japones, el visitante desde la provincia de Yamaguchi, Accel Sumiyoshi (11-5-3/3KOs, de 33 a帽os de edad y de Kanmon-Japan Boxing Gym de la ciudad de Shimonoseki), quien fracaso en su segunda oportunidad titular seguida de la primera en la que tuvo pifia por corona regional de la OPBF (Federaci贸n de Boxeo de Oriente y de Pacifico) mediante una decisi贸n contra el japones-osakaense Masayoshi Nakatani, el cual es actual imbatido #3FIB, #8CMB clasificado mundial, y que Accel Sumiyoshi ostenta una victoria por decisi贸n conseguida en Simonoseki en 2017 sobre ex dos veces retador mundial y ex campe贸n regional welter de la OPBF Motoki Sasaki (42-12/26KOs), quien se retir贸 del boxeo tras su derrota contra Accel Sumiyoshi.

Shuichiro Yoshino sali贸 exitoso en la cuarta defensa de su corona. Durante la pelea a lo largo de los 7 rounds, Shuichiro Yoshino fue capaz de hacer gala de demostrar su clara superioridad para definir la pelea antes del l铆mite.

Desde el arranque de la pelea, Shuichiro Yoshino, el esbelto p煤gil de 180 cent铆metros de estatura, domino el combate controlando la distancia con el disparo efectivo de los jabs de la mano izquierda con remate de derechazos contra el recio aguantador Accel Sumiyoshi, quien le opuso con bravura impresionante al campe贸n haciendo un boxeo para adelante pese a todo al ser golpeado.

Al terminar el quinto round, hubo anuncio de la decisi贸n abierta y que Shuichiro Yoshino, quien lograba mantener a raya a su encimoso desafiante siempre entr贸n pese a todo, fue superior a su bravo retador por tarjetas de 50-45, 49-46, 48-47 por tres jueces.

En el sexto round, Shuichiro Yoshino fue por rematar a Accel Sumiyoshi cuyo ojo derecho ya estaba cerrado feamente por castigo de los golpes por parte del monarca nip贸n. En este round, Accel Sumiyoshi apenas logro conseguir zafarse del peligro de ser noqueado.

El desenlace de la pelea se produjo en el s茅ptimo round durante lo cual Shuichiro Yoshino se lanz贸 a atacar implacablemente contra el persistente entr贸n Accel Sumiyoshi y fue capaz de concluir esta pelea cuando Accel Sumiyoshi se derrib贸 a la lona secamente en forma agotada de boca arriba y que el r茅feri detuvo inmediatamente el combate sin dar el cuento de protecci贸n ni uno. La puntilla fue un golpe de la mano izquierda seguida de un derechazo tras disparar descarga cerrada de golpes por ambas manos.

En el ring-side, estuvo el invicto campe贸n mundial japones de peso minimosca Ken Shiro, el cual es amigo de Shuichiro Yoshino. El provinciano-kiotoense Ken Shiro es de la provincia de Kioto, pero, de vez cuando viene a Tokio para entrenar en Misako Boxing Gym de Tokio donde es la sede de Shuichiro Yoshino. Ken Shiro y Shuichiro Yoshino se estimulan mutuamente para poder llegar m谩s lejos en el boxeo universal.

La santa ambici贸n de Shuichiro Yoshino es llegar a ser monarca mundial como su amigo Ken Shiro.

Con la victoria de esta noche, Shuichiro Yoshino retuvo su cetro de Jap贸n por cuarta vez y ahora marcha con una racha de 6 triunfos por KO.

Seg煤n lo que dice su manager, la pr贸xima pelea de Shuichiro Yoshino podr铆a ser por t铆tulo regional de la OPBF (Federaci贸n de Boxeo de Oriente y de Pacifico), que se encuentra en el poder del imbatido japones-osakaense Masayoshi Nakatani (18-0/12KOs, de 29 a帽os de edad).

Shuichiro Yoshino, tambi茅n, tiene su mira puesta en la conquista de la diadema regional de Asia-Pacifico avalado por la Organizaci贸n Mundial de Boxeo (OMB) en aras de acercarse a un chance mundialista.