Inicio BOXEO MUNDIAL “Perla Negra” y “Torito” en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

“Perla Negra” y “Torito” en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

277
0
Compartir

 

La tijuanense Sandra Robles quiere una nueva oportunidad para disputar un campeonato del mundo. Para ello, tiene que pasar una prueba con alto grado de dificultad.

La “Perla Negra” Robles (21-3-0, 10 ko’s) se enfrentará a la cancunense Arely Valente (12-4-1, 6 ko’s), a 10 rounds en peso Mosca, este sábado en la Plaza La Coleta de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, estelarizando una interesante cartelera que presentará Zanfer con transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Robles estaba programada para disputarle el campeonato mundial Minimosca interino AMB a Jessica Nery Plata, quien sufrió una lesión al cerrar su preparación. Por ello, la empresa promotora le buscó una rival que garantizara espectáculo y haya demostrado calidad y competitividad, y la encontró en Arely.

Valente viene de darle una gran pelea a la legendaria Zulina Muñoz, apenas el mes pasado. Fue campeona mundial Juvenil y disputó el campeonato del mundo de peso Gallo AMB. Sus seis nocauts en doce triunfos, sobre todo para el boxeo femenil, reflejan poder de puños, lo mismo con Sandra Robles con sus diez nocauts en 21 victorias, por lo que se espera una contienda de poder a poder.

La pelea principal de respaldo tendrá al experimentado y siempre espectacular yucateco Aaron “Joya” Herrera (35-9-1, 24 ko’s), que tendrá un duro compromiso a 8 rounds en peso Welter, ante el difícil y peligroso “calador” Carlos “Torito” Jiménez (14-9-1, 8 ko’s).

Herrera es un boxeador-fajador de gran lona recorrida, con peleas en plazas de Filipinas, Alemania, Estados Unidos y Canadá, y combates ante rivales de la talla de Jason Pagara, Selcuck Aydin, David Mosquera, Jorge “Maromerito” Páez, Wilfrido Buelvas, Pedro Campa, Regis Prograis, Mike Reed, Brandond “Bam Bam” Ríos, Jessie Vargas y en su mas reciente pelea, el pasado mes de diciembre, cayó por puntos ante Mikael Zewski (31-1-0) en Canadá en disputa del campeonato Internacional CMB de peso Welter.

Su rival, el “Torito” Jiménez, ha protagonizado epicas guerras sobre el ring y ha sido victima de los jueces, en plazas de sus rivales.

En 2013, con marca de 8-3-1, perdió ante Juan José “Piquet” Martínez (16-1-0) por decisión mayoritaria. En 2016, también por decisión mayoritaria, fue vencido por Patricio “Picudo” López (18-1-0). Ese mismo año, lo derrotó Adrián Young (22-3-2) por decisión unánime, con tres tarjetas 56-57.

En octubre de 2017, noqueó en 7 rounds a Pedro Campa (27-0-0) y le quitó el invicto. Y en su más reciente pelea, en octubre de 2018, perdió por decisión dividida ante Mathieu Germain (15-0-0) en Montreal, Canadá, en disputa del campeonato de Norteamérica de la FIB de peso Superligero.

Será una pelea combativa, entre dos boxeadores que son garantía de espectáculo.

La cartelera del próximo sábado en San Cristóbal de las Casas incluye las peleas entre Diego Fabian Eligio (19-3-0, 8 ko’s) ante Eddy Valencia (12-2-5, 4 ko’s) a 8 rounds en peso Pluma.

Además, el invicto chiapaneco Giovani “Chunko” González (10-0-0, 7 ko’s) frente al guatemalteco Manuel “Escopeta” Chávez a 8 asaltos en Gallo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here