Inicio BOXEO MUNDIAL NUEVA LEY PARA LOS CAMPEONATOS MUNDIALES Y REGIONALES

NUEVA LEY PARA LOS CAMPEONATOS MUNDIALES Y REGIONALES

339
0
Compartir

 

Isaac Guerra/Enviado, Ciudad de Panamá

La nueva ley que se pondrá en marcha a partir del año entrante en los Estados Unidos y que compete mucho a los cuatro organismos que rigen al boxeo mundial, fue tema que se abordó en los trabajos en la 31 Convención anual de la OMB en la ciudad de Panamá.

La ABC, que es la Asociación Boxing Commissions de los Estados Unidos aprobó una ley que es para salvaguardar la integridad de los boxeadores que disputen un campeonato mundial o regional.

Dicha ley que entra en marcha a partir del primero de enero del 2019, manda que los pugilistas que ya se hayan pesado un día antes, no podrán exceder más del 10 por ciento de su peso original antes de subirse a pelear.

Lo anterior se tocó en la junta, mismo tema que se tocó en la Convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Ucrania y que ha sido vista con buenos ojos, por lo que habrá más cuidado y los peleadores como lo dijo en esa ocasión Mauricio Sulaimán, en Kiev, van a ser objeto de sanciones por parte de las comisiones de los Estados Unidos y por parte del organismo si es necesario.

Lo cierto es que la regla será para ambos, campeón y retador, como sucede cuando uno de los dos no da el peso en la ceremonia de pesaje, se hace la pelea estando el cinto en juego, pero si el campeón se excede ahora también lo puede perder antes de subir al ring.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here